Home / FLLO / Emprende gobierno municipal acciones en Santiaguillo

Emprende gobierno municipal acciones en Santiaguillo

El Presidente Municipal, Javier Torres Rodríguez visitó a los habitantes de la comunidad de Santiaguillo con el firme compromiso de atender sus necesidades luego de que se registró una fuerte tromba y granizo en el asentamiento rural ocasionando daños en arterias y viviendas.

En la visita, Torres Rodríguez estuvo acompañado de una cuadrilla del Departamento de Protección Civil y Bomberos, quienes se dieron a la tarea de verificar los daños ocasionado por las contingencias climatológicas y crear acciones en beneficio de los fresnillenses afectados.

Ante esta situación, elementos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Servicios Públicos y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) acudieron al lugar por instrucciones del Alcalde para realizar las actividades necesarias y con ello mejorar las condiciones de la comunidad.

Las cuadrillas de las diferentes direcciones realizaron labores de limpieza en los hogares y arterias afectadas, así como reparación de daños en las luminarias y el desagüe en los espacios inundados y también  trabajos de rehabilitación y rastreo de caminos.

 

Asimismo, se entregaron despensas a los afectados, producto para clorar agua y se cercioraron de que los daños en las viviendas no pudieran ocasionar algún derrumbe que pusiera en riesgo a las familias.

Torres Rodríguez, se comprometió con los habitantes de la comunidad a brindarles apoyo con enseres a las viviendas con mayor afectación y hacer las gestiones necesarias con las dependencias pertinentes para continuar apoyándolos.

Uno de los objetivos del Gobierno Municipal, es atender a la brevedad las necesidades apremiantes de los fresnillenses, y con acciones como esta se demuestra el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural de El Mineral.

Visite también

Trabajan en la conservación de fachadas de Presidencia Municipal y ex Templo de la Concepción

Rescatando los espacios históricos y emblemáticos de El Mineral, el Gobierno Municipal que preside Javier …