En audiencia pública, pobladores de Bañón solicitan ampliación del Centro de Salud

Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), atendió a la ciudadanía de la cabecera municipal y de diversas comunidades, en la octava Audiencia Pública de la institución.

 

Destacó en este ejercicio ciudadano la petición formulada por vecinos de Bañón, quienes solicitaron la posibilidad de una ampliación de las instalaciones del Centro de Salud de dicho lugar, al considerar que ya es insuficiente.

 

Además, se atendieron peticiones para mejorar y/o ampliar equipo médico e incluso incrementar la plantilla laboral del Hospital Comunitario de esta cabecera municipal.

 

En un número menor se plantearon al Secretario de Salud varias solicitudes de diversos medicamentos y atenciones médicas especializadas.

 

En las peticiones de atención favorable e inmediata, se giraron las instrucciones correspondientes a las diversas áreas de la SSZ y, en lo que se refiere a la petición de ampliación física del Centro de Salud de Bañón y dotación de personal médico y de enfermería, se revisará por las áreas correspondientes, a efecto de dar una respuesta.

 

Al inicio de la Audiencia celebrada en el Auditorio anexo a la Presidencia Municipal, se contó con la presencia del Alcalde Noé Torres Maldonado, quien mostró su satisfacción por la presencia del titular de la SSZ, manifestando que, en lo que va de su gestión, se ha mantenido una cordial relación de trabajo con la dependencia.