En Fresnillo se reunen Contralores de 6 municipios para ser capacitados sobre responsabilidades administrativas

En la capacitación realizada en el marco de la conformación de la Comisión Estatal de Contralores, denominada Responsabilidades Administrativas, que se brindó a funcionarios del Gobierno de Fresnillo, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, los exhortó a que se apeguen a derecho, cumplan con la transparencia y rendición de cuentas.

 

Por su parte, Leticia Huerta García, representante de Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, y ponente en el evento, precisó que se busca que las acciones de las contralorías siempre estén apegadas a la legalidad.

 

El contralor de Fresnillo, José Edmundo Guerrero Hernández, informó que en esta reunión estuvieron presentes los contralores de Sombrerete, Valparaíso, Morelos y Fresnillo

 

Además, representantes de las contralorías de Zacatecas y Guadalupe; estas demarcaciones conforman una de las 8 regiones de la Comisión Estatal de Contralores.

 

“Este organismo está integrándose con la finalidad de compartir experiencias, recibir capacitación y sumar esfuerzos, para realizar un mejor trabajo en la fiscalización de los recursos que reciben sus municipios de la mano de la Secretaría de la Función Pública (SFP)”, explicó.

 

También el funcionario de Fresnillo declaró que es importante que las labores de los contralores y Ayuntamientos estén apegadas a la normatividad, ejerciendo una sana rendición de cuentas.