Home / FLLO / Encabeza Alcalde Ceremonia de Incineración y Abanderamiento

Encabeza Alcalde Ceremonia de Incineración y Abanderamiento

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, acudió este viernes al acto cívico de incineración y abanderamiento en conmemoración al Día de la Bandera, evento que fue encabezado por el Coronel Diplomado de Estado Mayor del 97 Batallón de Infantería, Israel Severino Ruíz Ruiz.

Evento en el que los elementos de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública izaron la bandera de México en las instalaciones del Monumento a la Bandera del municipio.

Dentro del mismo, los elementos del 97 Batallón de Infantería, incineraron la bandera de la escuela primaria Beatriz González Ortega, en representación del resto de las instituciones educativas presentes.

Además, Haro de la Torre, tomó protesta a las escoltas de las escuelas Luz María Chavarría de la comunidad Matías Ramos, el Instituto Académico del Mineral y las primarias Felipe Ángeles y Manuel M. Ponce.

Así como, las telesecundarias Miguel Hidalgo y Costilla de San Pablo de Rancho Grande y José Vasconcelos de Emancipación;  los telebachilleratos de las comunidades Pardillo Tercero, Baluarte, San José del Vergel y San Martín.

También, la escolta de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Fresnillo y la primaria Fidencio Berumen, de Cañitas de Felipe Pescador.

Planteles que se comprometieron a venerar la bandera del país con fidelidad, constancia y respeto; además, a defenderla mediante el amparo de sus sombras, luego de que las autoridades abanderaron a cada una de las instituciones educativas.

En el acto cívico, también estuvieron presentes la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores, el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, el Director de Seguridad Pública,  Arturo Leija Iturralde, la Oficial Mayor, Marcela del Cojo y  Regidores del H. Ayuntamiento.

Visite también

Se presenta en Fresnillo la puesta en escena “Mujeres de arena”

En el marco de la conmemoración del Día Nacional para la Eliminación de la Violencia …