Encarpetarán carreteras en Matías Ramos y Noria de Santa Rosa con $13M

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio el banderazo de arranque a obras de pavimentación en las vías que conducen de Matías Ramos a Buenavista de Trujillo, con una longitud de 3.6 kilómetros y el acceso a Noria de Santa Rosa de un kilómetro, proyectos que tendrán una inversión de 13 millones aproximadamente.

 

Inició la primera etapa del reencarpetamiento asfáltico de la carretera que conduce de Matías Ramos a Buenavista de Trujillo, que medirá 3.6 kilómetros por 7 metros de ancho y costará 10 millones de pesos, con el fin de beneficiar directamente a 800 personas de la localidad, informó Francisca Olivia Cruz Valenzuela,  directora de Obras Públicas.

 

Por su parte, el presidente municipal expresó su gratitud a los habitantes de la región por su confianza y apoyo: “regreso, no con las manos vacías, sino a cumplir con un compromiso, de la pavimentación de tres y medio kilómetros de la carretera que por 20 años han anhelado los habitantes de estas comunidades”.

 

Además, declaró que no hay tiempo que perder, ante el mal estado en que se encuentran las carreteras del municipio, por ello pidió la confianza de la gente, pues gradualmente se estarán reparando para que puedan ser transitadas con seguridad y eficiencia.

 

También informó que estará visitando las comunidades durante esta temporada navideña, con el fin de llevar cobijas a los adultos en este tiempo frío y a los niños un juguete y bolo.

 

Posteriormente, con un banderazo de arranque se inició el encarpetamiento con concreto asfáltico en el acceso que conduce a Noria de Santa Rosa, que tiene una longitud de un kilómetro y conecta la comunidad con la carretera, en esta obra se invertirán 3 millones de pesos aproximadamente.

 

El origen de los recursos para estos proyectos es del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2018, que se realizan con el propósito de beneficiar a varias comunidades de esta región, como: Cabrales, Santa Rosa, Presa de Santa Rosa y otras más ubicadas al poniente del municipio.