Entrega aparatos funcionales en Fresnillo en beneficio de 159 personas

El Gobierno Municipal de Fresnillo que preside José Haro de la Torre, en coordinación con el Instituto para la Atención e Inclusión para las Personas con Discapacidad del Gobierno del Estado, y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregaron 159 aparatos funcionales.

En el Centro de Convenciones Fresnillo, Paulina Suarez del Real, presidenta Honorifica del DIF, recibió y agradeció los apoyos por parte del Gobierno Estatal a través de María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Atención e Inclusión para las Personas con Discapacidad.

“Nos sentimos muy alagados y agradecidos por éste gran beneficio que mucho ayudará a mejorar la vida de las personas que padecen de alguna discapacidad tanto del área urbana y rural”, indicó Paulina Suarez del Real.

Previo a la entrega simbólica destacó, la Presidente del DIF municipal, de lo importante que es incluir a la sociedad a los grupos vulnerable y exhortó a brindar mayor afecto y amor e integridad familiar.

Por su parte, Rodarte Díaz, a nombre del Ejecutivo del Estado, Alejandro Tello Cristerna, reconoció y felicitó la amplia labor que realiza la presidenta Honorífica del DIF y el Alcalde, José Haro, por ayudar a las personas con discapacidad, a través del Instituto para la Atención de Personas con Discapacidad Municipal del que está al frente Martha Elena Piña Raygoza.

“Los fresnillenses se distinguen por ser entusiastas, luchadores y dinámicos, es por ello que juntos lograremos alcanzar a realizar sus sueños y metas, las personas con discapacidad merecen un trato digno ya que son ciudadanos de primera”, señaló, la funcionaria estatal.

Anunció María de Lourdes Rodarte, que por indicaciones del Gobernador, para este año del 2018, se ampliaran los apoyos en becas de calidad y capacitación.

Los 159 beneficiados fueron de las comunidades de Chichimequillas, Estación Gutiérrez, el Mezquite, las Mercedes, San José de Lourdes, Río Florido, Santiaguillo, los Pardillos, y del área urbana de las colonias, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Esparza y Fraccionamiento Balcones.