Entrega gobierno créditos para emprendedores de Fresnillo y Valparaíso

El gobierno estatal, en coordinación con los municipios, y  través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó 306 créditos a igual número de emprendedores de Fresnillo y Valparaíso, por un monto de 2 millones 415 mil pesos.

 

El Subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol, Pedro Inguanzo González, dijo que el Gobierno de Alejandro Tello busca mejorar las condiciones de vida de las familias zacatecanas mediante el trabajo unido.

 

Otro de los objetivos consiste en generar espíritu de competencia productiva y laboral en la población zacatecana, a través de la entrega e incremento de créditos, con la intención de crear y fortalecer proyectos productivos con perspectiva de género.

 

En ese sentido, en Fresnillo se entregaron 303 créditos, por 2 millones 270 mil pesos, mientras que en Valparaíso se otorgaron tres créditos a emprendedores sociales por 145 mil pesos. Cabe destacar que en este rubro, El Mineral ha ya recibido más de 12 millones de pesos.

 

La Directora de Fondos y Proyectos Productivos de la Sedesol, Janeth Ortega Sánchez, reconoció la gestión de las autoridades municipales y el emprendimiento social, que es muy importante para el fortalecimiento de la economía local.

 

Finalmente, el Alcalde José Haro de la Torre reconoció el trabajo que realiza el Gobernador Tello para apoyar a las personas que aspiran mejorar su calidad de vida con un negocio propio; además reconoció a la Sedesol por los programas implementados para beneficio de la ciudadanía.