Entrega gobierno estatal infraestructura educativa en Loreto con Más de Mil Obras para Zacatecas

Loreto, Zac.-Con el programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el Gobierno del Estado benefició a más de 450 alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria, mediante las obras 144, 148, 152 y 154, de infraestructura educativa.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, la Directora del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), Alejandrina Varela Luna, entregó estas obras en las comunidades Santa María de los Ángeles, El Lobo, San Blas y Tierra Blanca, cuya inversión total supera los 2 millones 550 mil pesos.

Al entregar los servicios sanitarios en la telesecundaria Cuauhtémoc, en Santa María de los Ángeles, la funcionaria estatal dijo que esta obra tuvo una inversión de 619 mil 147 pesos y beneficiará a 94 alumnos.

En la comunidad El Lobo, en la primaria Independencia, entregó un módulo de sanitarios, que beneficiará a 150 alumnos con una inversión total de 559 mil 173 pesos.

Varela Luna destacó que el compromiso del Gobernador Tello es mejorar la calidad de educativa de todos los niveles en los 58 municipios; de ahí la importancia del programa Más de Mil Obras para Zacatecas.

Luego, en la comunidad San Blas, entregó un aula en el jardín de niños Miguel Hidalgo, cuya inversión fue de 344 mil 931 pesos, en beneficio de 97 alumnos, y en plantel Fray Bernardino de Sahagún, en Tierra Blanca, la funcionaria destacó el beneficio para 124 alumnos, con una inversión de 1 millón 33 mil 653 pesos.

Cabe destacar que durante la entrega de estas obras estuvo presente el Secretario de Gobierno Municipal, Mario Castillo Galindo, quien agradeció al Gobierno de Alejandro Tello la inversión realizada para mejorar la infraestructura educativa en Loreto.