Entrega Gobierno de Zacatecas Sistema de Agua Potable en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Con la entrega del Sistema de Agua Potable a los habitantes de la comunidad de Jarillas, que forma parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el Gobierno de Alejandro Tello responde la demanda de los habitantes, quienes tenían años con el servicio restringido.

 

El Secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa, y Rafael Valenzuela, representante del gobierno municipal, pusieron en marcha esta obra, la número 2 del programa, que consta de una caseta, equipos de bombeo, cloración, micro medición y eléctrico, cuya inversión es mayor a 967 mil pesos y beneficia a 35 familias.

 

Blanca Reyes Moreno, vecina de la comunidad, agradeció al Gobernador Tello porque les cumplió y gracias a esta acción mejorará el abasto del líquido. El objetivo del programa Más de Mil Obras para Zacatecas es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la construcción de obra pública en todo el estado.

 

En esta ocasión, habitantes de Jarillas conformaron un comité de trabajo y, en coordinación con las autoridades, supervisaron paso a paso la construcción del sistema; el proceso incluyó la perforación del pozo y la realización de un estudio geotécnico.

 

Modernizan la carretera a La Zacatecana

 

En el municipio de Guadalupe, Pedroza Ochoa inauguró la modernización y ampliación de 1.3 kilómetros de la carretera Entronque Guadalupe/Cuauhtémoc-La Zacatecana, obra número nueve del programa, en la que invirtieron más de 5 millones 934 mil pesos.

 

Debido a la gran afluencia vehicular de esta vía era necesario modernizarla, para beneficio de más de 4 mil 700 habitantes de las comunidades de la Zacatecana y Martínez Domínguez, así como los nuevos desarrollos habitacionales de la zona.