Entrega Godezac créditos para fortalecer la economía y apoyar a emprendedores de Zacatecas y Guadalupe

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó 695 créditos, con inversión superior a 6 millones de pesos, a gente emprendedora de Guadalupe y Zacatecas para el fortalecimiento a la economía social y proyectos productivos.

 

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, informó que los beneficiarios que reciban por primera vez créditos mayores a 50 mil pesos serán afiliados al IMSS y que esta será cubierta con el interés del financiamiento.

 

Agregó que ahora, además del crédito, también contarán con el beneficio del seguro social para el emprendedor y su familia; determinación impulsada por el Gobernador Tello en todos los créditos que otorga Sedesol para beneficio de las y los zacatecanos.

 

En la presente administración -expresó- se han invertido 47 millones 688 mil pesos en más de 8 mil 211 créditos. Solo en Guadalupe fueron otorgados 2 mil créditos y 865 para la capital zacatecana con una inversión total mayor a 17 millones de pesos.

 

Otilio Rivera enfatizó la distribución de los recursos en los 58 municipios y sus comunidades. Incluso en los más alejados hay registro de casos de éxito de como ferreterías, papelerías, pastelerías, queserías, entre otros.

 

Para finalizar, el Alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, dijo que la economía del municipio es impulsada por las pequeñas y medianas empresas. Por ello reconoció el apoyo del gobierno estatal para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y generar de empleos.

 

En el detalle, fueron entregados 229 apoyos a Zacatecas; 59 de ellos del Programa Crédito  Emprendedores Diferentes y 170  del Programa Crédito para Agrupaciones Diferentes, por un monto equivalente a 2 millones 786 mil pesos.

 

Para Guadalupe fueron destinados 466 apoyos; 49 del Programa Crédito  Emprendedores Diferentes y 417 del Programa Crédito para Agrupaciones Diferentes, con una inversión de 3 millones 570 mil pesos.