Entrega Godezac lentes a más de mil 200 niñas y niños de Fresnillo, Río Grande y Gral. Francisco R. Murguía

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo y mejora del aprovechamiento escolar en niños y niñas de la entidad, que padecen problemas de la vista, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo la entrega de mil 247 lentes graduados del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

 

Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF y representante personal de la Presidenta Honorífica, Cristina Rodríguez de Tello, acompañada de las autoridades municipales y escolares realizó la entrega de lentes adaptados a mil 247 estudiantes de más de 50 instituciones públicas de educación primaria de los municipios de Río Grande, Fresnillo y Francisco R. Murguía, con una inversión de 289 mil 304 pesos.

 

En Río Grande fueron detectados con problemas de astigmatismo o miopía 936 estudiantes, mismos que recibieron sus lentes en una segunda entrega realizada en el municipio; asimismo, en el municipio de Francisco R. Murguía (Nieves), se benefició a 295 niñas y niños de 46 escuelas primarias y seis instituciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE); en Fresnillo se entregaron también 61 anteojos para alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la comunidad Estación San José.

 

La directora del SEDIF mencionó que el programa Ver Bien para Aprender Mejor es el resultado del esfuerzo en conjunto entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que tiene por objetivo otorgarle a quienes tienen problemas de la vista, la oportunidad de ver bien, obtener mejor aprovechamiento académico y una mejor adaptación a la sociedad.

 

Galván Sánchez, refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello y de Cristina Rodríguez con las y los zacatecanos de implementar programas en materia de salud y educación, que coadyuven en el desarrollo integral de las familias del estado.

 

Realizan segunda emisión del programa Ferias DIFerentes en Fresnillo

 

La comunidad de Estación San José de Fresnillo recibió a las más de 50 dependencias de Gobierno Estatal y Federal que integran el programa Ferias DIFerentes; más de 170 servidoras y servidores públicos participaron en la segunda emisión llevada a cabo en este municipio donde se benefició a 900 personas de la localidad con una inversión de 116 mil 552 pesos en apoyos.

 

Acompañada por el alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, la directora general del SEDIF, encabezó la entrega de 130 paquetes de aves de traspatio, 20 bicicletas del programa “Ayudándome a llegar a mi escuela” dirigido a estudiantes de buen promedio que tienen que trasladarse por largos tramos para llegar a su escuela, 61 lentes para niñas y niños de la escuela primaria de la comunidad, como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor y la entrega física de borregos del programa Unidades de Producción para el Desarrollo (UNIPRODES).

 

Galván Sánchez expresó que la Feria DIFerente es la manera en la que el Gobernador Alejandro Tello ratifica su compromiso al llevar a cada municipio todos los programas gubernamentales existentes, para que quienes no pueden trasladarse hasta la capital también puedan recibir las atenciones y servicios que fueron diseñados para su beneficio. 

 

Les invitó a acercarse y preguntar por todos los programas y servicios, lo que dijo, les permitirá conocer y acceder a aquellos que respondan a sus necesidades.

 

Por su parte, el alcalde del Mineral, dio la bienvenida a las y los servidores públicos de las dependencias gubernamentales que forman parte de la Feria DIFerente e invitó a quienes habitan en la comunidad Estación San José a visitar cada módulo e informase sobre los programas y servicios que ofrece el Gobierno del Estado a la población zacatecana.

 

En la Feria DIFerente se tramitaron de forma gratuita 440 actas de nacimiento y se iniciaron 37 trámites administrativos por parte de la Coordinación Estatal Jurídica, asimismo, se realizaron 233 consultas a través del programa Asistencia Médica DIFerente (AMEDIF), destacando atención médica y dental, optometrías, cortes de cabello y mastografías sin ningún costo.

 

Estuvieron presentes, además: Paulina Suárez del Real y Juana García Calderón, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente; Noé Benítez Loera y Diana Isela Valdés, delegada de la región 01 del Sistema Estatal DIF.