Entrega Godezac más de 8 mdp en becas para la permanencia escolar

Con el objetivo de fortalecer la preparación académica y evitar la deserción de estudiantes zacatecanos en todos los niveles educativos, el Gobierno del Estado otorgó, en el primer semestre de 2018, 8 millones 44 mil  pesos a través del Programa de Estímulos a la Permanencia Escolar.
Las y los beneficiarios fueron 6 mil 464 estudiantes de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior de instituciones educativas del sector público estatal, quienes recibieron becas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) otorgadas en dos modalidades: apoyo único o bimestral.
Durante los primeros seis meses de 2018, el gobierno estatal había entregado estímulos a 2 mil 250 alumnos de nivel primaria; a 1 mil 865, de secundaria; a 1 mil 125 del nivel medio superior y a 1 mil 224 del nivel superior.
Dicho apoyo educativo contribuye también a mejorar la economía familiar, al otorgar apoyos únicos de 1 mil a 2 mil pesos; así como bimestrales, de 400 pesos para alumnos de primaria y secundaria, de 800 pesos para estudiantes de nivel medio superior y de 1 mil para educación superior, durante cinco ocasiones.