Entrega reconocimiento y premio el INMUFRE a los alumnos del CBTIS por promover ¡alto a la violencia!

El Gobierno Municipal que encabeza, Saúl Monreal Ávila, emitió la convocatoria en conmemoración del Día Naranja, con la leyenda “No a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas”, a la que asistieron 400 alumnos de nivel medio superior.

En el Teatro José González Echeverría, en representación del Alcalde, Érika Alejandra Jaramillo Robles y Javier Zendejas Nevárez, directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre) y coordinador de Enlace Institucional y Organismos Públicos Descentralizados (OPD), respectivamente, entregaron el reconocimiento a la ponente Fátima Encinas Arroyo, fiscal de Delitos contra la Mujer en el Estado, por el tema Acoso y Violencia Digital.

Además, premiaron a los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTis) 1, ganó la fotografía del estudiante Adrián Ordaz Uribe con el tema Esperanza.

“La violencia es un tema que se vive en nuestra sociedad, es por ello la preocupación del Alcalde para emitir las convocatorias, con el fin de involucrar a las familias y jóvenes en erradicarla”, destacó la directora del Inmufre.

Al final, los jóvenes plasmaron la huella naranja en protesta a la violencia, como un compromiso moral que asumieron.