Entrega Saúl obras en Montemariana, Cieneguitas de Mariana y San José de Lourdes

El Alcalde Saúl Monreal Ávila, realizó una gira de trabajo por diversas comunidades de Fresnillo, donde informó que en los casi 10 meses que han transcurrido de la Administración 2018-2021, se han aplicado más de 460 millones de pesos en obras para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona rural y urbana de El Mineral.

En esta ocasión, acudió a Montemariana, Cieneguitas de Mariana y San José de Lourdes, donde entregó obras en las que se invirtieron 3 millones 538 mil 482 pesos y con las que se beneficia a más de 650 habitantes.

La visita a los asentamientos rurales, inició en Montemariana, donde el Presidente Municipal inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Enrique Rojas, en la cual se aplicaron 2 millones 142 mil 750 pesos, mismos que se invirtieron en 718 metros cuadrados de pavimento, 258 metros lineales de guarniciones y 376 metros cuadrados de banqueta, obra que se beneficia a 150 habitantes.

En esta comunidad, el delegado, Eleuterio González y el presidente de Participación Social, Efrén Rivera, detallaron que desde que Saúl Monreal asumió el cargo de Presidente Municipal, no se ha dejado de trabajar en obras en Montemariana, lo que demuestra su calidad de persona y el compromiso que tiene con su gente.

Posteriormente, llegó a Cieneguitas de Mariana, donde inauguró la ampliación de la red de alumbrado público en la que se invirtió un millón 68 mil 508 pesos para beneficiar a 250 pobladores, proyecto que comprende la instalación de 16 postes, 14 lámparas y tres transformadores.

En el lugar, el delegado, Armando Rivera Castañeda y el presidente de Participación Social, Jorge Luis Rivera, agradecieron al Alcalde por entregar una obra de calidad que representa un gran beneficio, pues anteriormente vivían en penumbras y hoy brindará mayor seguridad, obra que fue anhelada durante anteriores Administraciones en las que no se atendían sus necesidades.

Para finalizar, llegó a San José de Lourdes para entregar la ampliación de red de energía eléctrica, en la que se invirtieron 327 mil 224 pesos, con los que se instalaron 17 postes, 15 lámparas y dos transformadores, ello en apoyo a 250 habitantes de la comunidad.

En este asentamiento, el delegado Edgar Sánchez y la presidente de Participación Social, Celia Juárez, especificaron que es la décima ocasión que Saúl Monreal visita la comunidad, para arrancar o entregar obras con las que demuestra que es un hombre leal y de palabra.

Durante la gira de trabajo, estuvieron presentes también: César Alejandro Macías Briones, director de Obras Públicas; Sergio Araiza, director de Planeación; René Barajas, de la dirección de Desarrollo Social; y líderes de los asentamientos rurales.