Home / Entrega Sedesol 696 huertos familiares en Sombrerete

Entrega Sedesol 696 huertos familiares en Sombrerete

Sombrerete, Zac.- José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, entregó 696 huertos familiares y comunitarios para 30 comunidades de este municipio, en beneficio directo de 692 ciudadanos y 1 mil 96 beneficiarios indirectos.
1817
 
En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, y ante autoridades federales y municipales, refirió que la inversión fue de 911 mil 766 pesos, producto de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.
 
El programa Huertos Familiares está enfocado a impulsar la calidad de la alimentación en zonas de alta y muy alta marginación. Para ello, se coordinaron aquí: SEDIF, Cozcyt, Sedesol federal y estatal, y el gobierno municipal de Juan Pablo Castañeda.
 
Alejandro Herrera Verdín, responsable estatal de Prospera, señaló que con este programa, las familias encontrarán una alternativa a su alimentación gracias al equipo de irrigación y las semillas.
 
El alcalde Juan Pablo Castañeda resaltó la participación de los tres órdenes de gobierno en este programa enlazado con la Cruzada Nacional Contra Hambre, ya que retoma lo que hace mucho se dejó de hacer: producir los propios alimentos.
 
Aseguró que Sombrerete es el municipio más importante en producción de frijol y ha buscado diversificar sus cultivos e impulsar la actividad ganadera, pero ahora las familias podrán producir alimentos de buena calidad en sus viviendas o solares.
 
“A través de las nuevas tecnologías y uso eficiente de agua podrán producir hortalizas, chiles, jitomate, acelgas, calabaza, entre otros, y así enriquecer su dieta con alimentos de buena calidad”, puntualizó el edil.

Visite también

Godezac inicia campaña contra la garrapata

Mezquital del Oro, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las instituciones federales y municipales, …