Entregan 118 escrituras para brindar certeza jurídica a terrenos de fresnillenses

En conjunto con las autoridades Estatales y Federales, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, encabezó la entrega de 118 escrituras que brindan certeza jurídica a familias fresnillenses que habitan en distintas colonias.

 

El Presidente Municipal mencionó que con la entrega de dicho documento se asegura a los ciudadanos que son ellos los propietarios del terreno en el que viven.

 

Asimismo, expresó que durante la Administración que encabeza, se trabajará arduamente para impulsar proyectos como éste, en los que se mejore la calidad de vida de los ciudadanos y se les demuestre con hechos que se contará con una mejor demarcación.

 

Por su parte, el Delegado Estatal del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Alfredo Barajas Romo, especificó que la entrega de estas escrituras es parte de las mil 91 que se otorgarán en un lapso no mayor a noviembre del año en curso; además, precisó que gracias al trabajo en equipo entre los tres niveles de Gobierno será posible  concretar 250 más.

 

Debido a lo anterior, invitó a los fresnillenses que no cuentan con dicho documento, para que se acerquen a las autoridades y soliciten que se inicie con el trámite necesario para brindarles certeza jurídica de sus predios.

 

Por su parte, Gerardo Xavier Hernández Tapia, Director General del INSUS en el país, comentó que con la entrega de dichas escrituras se demuestra un logro más del buen trabajo

 

 

que se realiza en equipo entre Municipio, Estado y Federación; y especificó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se han otorgado sólo en Zacatecas más de 89 mil documentos que acreditan la legalidad de los terrenos de los pobladores.

 

Para finalizar el evento, María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT), en representación del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, infirmó que para continuar con estos beneficios se formará en El Mineral el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en el que se involucre a las autoridades y la sociedad civil.

 

De igual forma, dijo que Fresnillo será el primer Ayuntamiento de Zacatecas al que se le destinen recursos económicos extraordinarios como parte del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, con los que se podrá trabajar para proteger cada una de las áreas de esta demarcación, entre ellas: las de agricultura, ganadería y minería.

 

En la entrega de escrituras, también estuvo presente, Roberto Moronatti, Director de Delegaciones del INSUS; Arnoldo Rodríguez Reyes, Delegado Estatal de la SEDATU; Francisco Godoy Cortez, Delegado Estatal de la Procuraduría Agraria; Miguel Rivera Sánchez, Delegado Estatal del Registro Agrario Nacional; y Roberto Pichardo, Comisariado Ejidal de Fresnillo.