Home / Entregan 5 mil 900 tabletas electrónicas a estudiantes‏

Entregan 5 mil 900 tabletas electrónicas a estudiantes‏

Guadalupe, Zac.- Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, inició la entrega de 5 mil 951 tabletas electrónicas para alumnos que cursan el quinto grado de primaria en ocho municipios.
 
1611 (2)
Esta acción -a decir del funcionario estatal- responde a uno de los compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto y que en Zacatecas es impulsado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
En la escuela primaria Víctor Rosales, Flores Chávez destacó que la escuela pública mexicana integra elementos sólidos que le permiten formar estudiantes con educación competitiva.
 
Estas acciones -refirió- conectan a los estudiantes en la sociedad del conocimiento, pues tienen al alcance de un click la posibilidad de adquirir una información mejor y eficaz.
 
Acompañado por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, también entregó, simbólicamente, uniformes escolares.
 
La entrega de tabletas beneficia a estudiantes de 191 escuelas públicas de Guadalupe, Ojocaliente, Trancoso, Pánfilo Natera, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Vetagrande y Luis Moya.
 
El Presidente Municipal de Guadalupe reconoció el compromiso que desde el inicio de sus administraciones han mostrado el Presidente de México y el Gobernador de Zacatecas para fortalecer la educación.
 
Cabe destacar que durante el presente ciclo escolar recibirán una tableta electrónica 36 mil 368 estudiantes de quinto grado de primaria de todas las escuelas públicas de Zacatecas.

Visite también

Integrantes del Fideicomiso Zacatecas reciben capacitación en supervisión de obra

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *