Home / Entregan apoyos a damnificados por lluvias en Pánuco

Entregan apoyos a damnificados por lluvias en Pánuco

Casa de Cerros, Pánuco, Zac.- Autoridades de los tres órdenes entregaron apoyos consistentes en tres toneladas de cal y tubería para drenaje, después de los desastres ocasionados aquí por el desborde del arroyo, producto de las intensas lluvias.

1236 (1)

Personal de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA), de Infraestructura (Sinfra), de Desarrollo Social (Sedesol), Comisión Nacional de Agua (Conagua) y el Ayuntamiento de Pánuco distribuyeron los apoyos.

 

Autoridades de la SAMA entregaron 120 bultos de cal con el objetivo de ser utilizados mientras finalizan las obras de drenaje, evitando que el desagüe del arroyo pueda provocar un foco de infección.

 

Asimismo, informaron que los destrozos tanto en el sistema de agua potable como de drenaje de aguas residuales serán subsanados y se dotará de tubería para reestructurar las redes de distribución.

 

En próximos días comenzarán los trabajos de restructuración del drenaje y construcción del puente derribado por el arroyo, según informó Juan José Álvarez Martínez, subsecretario de Infraestructura Vial de la Sinfra.

 

Los habitantes externaron su agradecimiento a la Conagua y SAMA por proporcionar pipas de agua, que recorren la localidad para abastecer del vital líquido a todas las viviendas.

 

Estuvieron presentes: el Alcalde de Pánuco, Juan Rodríguez Valdez; Martín Montellano Valdez, de Conagua; Marco Antonio Muñoz, de Sedesol, y María Eva Castillo Nájera, delegada municipal en Casa de Cerros.

Visite también

Godezac inicia campaña contra la garrapata

Mezquital del Oro, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las instituciones federales y municipales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *