Entregan domo para la Telesecundaria de la comunidad Miguel Hidalgo

El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, acudió a la comunidad Miguel Hidalgo en donde inauguró el domo de la Telesecundaria Insurgentes, proyecto en el que se invirtió un millón de pesos gracias al trabajo en coordinación entre el Gobierno Municipal y Antorcha Campesina, con el firme compromiso de beneficiar al sector educativo.

Los directivos, personal docente, alumnos y padres de familia, agradecieron a Haro de la Torre por demostrar el total interés de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona rural y además ofrecer una educación de calidad.

Durante su participación, El líder de Antorcha Campesina en Fresnillo, Guillermo Guerrero Miramontes, detalló que se ha trabajado coordinadamente con el Gobierno Municipal, gracias al compromiso del Alcalde Haro de la Torre, que ha demostrado con acciones y obras como las que se entregaron en dicha comunidad.

Por su parte, el Presidente Municipal, mencionó que cuando se trabaja en equipo se obtienen buenos resultados y dicha obra es fruto de la minuta de acuerdo que se pactó con Antorcha Campesina para en conjunto invertir recursos económicos en apoyo de los habitantes de la zona rural y urbana.

También anunció que se continuarán concretando acciones para beneficio de los habitantes de la comunidad, ya que se ha trabajado en la ampliación de red de drenaje de la calle Vicente Guerrero, el pavimento de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y se iniciará con la construcción del comedor comunitario a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con una inversión superior a los 420 mil pesos.

Asimismo, especificó que se trabajará de la mano con la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), para construir la barda perimetral de la primaria Independencia de la misma comunidad y comentó que se buscará la manera de poner en marcha un proyecto integral entre las calles Nueva Esperanza y Miguel Hidalgo, lo que comprende la cimentación de un puente peatonal.

En la misma comunidad se hizo entrega de apoyos de mortero, calentadores solares, losa y aplanados en fino de muros a través de la Secretaría, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), mismos que fueron entregados por el Diputado Local del Movimiento Antorchista, Osvaldo Ávila Tiscareño, quien ha sido un gran aliado dentro del Gobierno Municipal.

En la gira de trabajo también estuvieron presentes el Director de Desarrollo Social, César Bonilla Badillo, representantes de la comunidad y parte del cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento.