Entregan paquetes de útiles escolares en Fresnillo

Con el objetivo de contribuir al desarrollo académico de los estudiantes de Fresnillo y, como parte del trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, se entregaron mil 601 paquetes de útiles escolares a los alumnos de diversas instituciones educativas, en los que se invirtieron 94 mil 816 pesos por medio de la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, y Roberto Luévano Ruiz, secretario de dicha dependencia estatal, encabezaron la entrega de dichos apoyos, con los que se benefició a los estudiantes de las primarias Guillermo C. Aguilera, Anexa a la Normal y 11 de Julio, quienes podrán hacer uso del material recibido en las aulas educativas.

Monreal Ávila, especificó que fue posible entregar estos paquetes de útiles escolares en las escuelas de El Mineral, gracias a la buena voluntad del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, con quien ha trabajado en conjunto para atender las necesidades de la población fresnillense.

Asimismo, argumentó que se ha hecho una buena mancuerna con las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas, con la finalidad de ofrecer una preparación académica de calidad a los fresnillenses y con ello aportar en el desarrollo de competencias y aprendizajes.

Por su parte, Luévano Ruiz, destacó que el compromiso de las autoridades estatales y municipales es atender a los niños de Fresnillo, ya que en ellos está el futuro de El Mineral y, por ello,se les debe dotar del material necesario para su preparación. 

En la entrega de paquetes de útiles escolares, estuvieron las autoridades de la Secretaría de Educación, personal directivo y docente de las primarias beneficiadas y, además, representantes de los padres de familia de las instituciones educativas.