Home / FLLO / Entregan proyectos de infraestructura carretera en gira de trabajo

Entregan proyectos de infraestructura carretera en gira de trabajo

Fresnillo, Zac.-  En gira de trabajo, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, acompañó este viernes al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, a la inauguración del entronque carretero Plenitud-Emancipación-Montemariana y a hacer la entrega de vialidad del Acceso Norte Fresnillo.

Obras que demuestran que el Gobierno Federal, el  Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, trabajan en equipo para mejorar las  vías de comunicación, aumentando la movilización de personas y vehículos que genera  una disminución en tiempos de recorridos así como una mayor seguridad para el traslado de pasajeros y mercancías.

En el entronque carretero, se invirtieron 9 millones 697 mil 293 pesos, para el beneficio de 3 mil 679 habitantes de las tres comunidades que son atendidos y vinculados a través de  esta vía de comunicación, además de los asentamientos rurales aledaños.

Fueron 3.6 kilómetros los que han sido modernizados, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimento y señalamiento, que beneficia a los usuarios de esta carretera.

Mientras que en la vialidad del Acceso Norte Fresnillo, se trabajó en 6.4 kilómetros de longitud para alojar cuatro carriles de circulación de 3.5 metros, y acotamiento, así como un camellón central de 10 metros.

Proyecto en el que se realizó una inversión superior a los  153.9 millones de pesos que beneficia principalmente a habitantes de la cabecera municipal, así como los poblados de Rio Florido, San José de Lourdes, San Ignacio, San Gabriel, Rancho Grande, entre otros.

Además, esta obra comunicará al municipio con la carretera federal 45-D, lo que representa una mejora de los niveles de servicio  y que también ayudará a una mejor integración de los poblados con menores distancias lo que optimiza el tiempo de los usuarios.

En dichos eventos, estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), Francisco Ibargüengoitia Borrego; el titular de la Secretaría del Campo (SECAMPO), Adolfo Bonilla Gómez; Amelia del Rocío Carrillo Flores, Síndico Municipal; el diputado Federal, Benjamín Medrano Quezada; los diputados locales, Jorge Torres Mercado, Norma Castorena y Guadalupe Flores; directores, jefes de departamento y coordinadores de las áreas del Gobierno Municipal y regidores del H. Ayuntamiento

Visite también

Haro de la Torre y Tello Cristerna realizan recorrido de supervisión y verificación de obra

Fresnillo, Zac.-  El Presidente Municipal, José Haro de la Torre y el Gobernador del Estado, …