Equipa Susana Rodríguez área de braille de biblioteca Roberto Cabral del Hoyo

Con el objetivo de ayudar a mejorar las clases  de braille que se imparten en la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo del municipio de Guadalupe, la diputada Susana Rodríguez Márquez donó equipo de cómputo al señor Juan Antonio Hernández Macías a través del licenciado Gerardo Mata.

 

La biblioteca Roberto Cabral del Hoyo fue fundada a finales de los años 80 del siglo pasado y se ubica al interior del edificio del Ayuntamiento de Guadalupe en la avenida  Colegio Militar de la zona centro.

 

En promedio de 350 a 450  guadalupenses acuden a dicho sitio a demandar el servicio de manera mensual. En el área de braille que fue creada hace aproximadamente 7 años son atendidos de manera semanal de 10 a 15 personas interesados en conocer el acervo con el que cuenta el área y en especial para tomar clases.

 

Desde hace algunos años  el área que dirige el señor Juan Antonio Hernández había solicitado un equipo de cómputo para mejorar la atención que se brinda. Sin embargo, no había generado el eco suficiente para que su demanda fuera atendida.

 

Gracias a la voluntad y disposición de la legisladora Susana Rodríguez a partir de ahora esa ya no será una necesidad.