Home / Es Zacatecas caso de estudio en la Planeación Participativa en Centros Históricos, organizada por el INBA‏

Es Zacatecas caso de estudio en la Planeación Participativa en Centros Históricos, organizada por el INBA‏

México, D.F.- Mediante la participación del Director General de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, Rafael Sánchez Preza, el estado se hace presente en el evento Planeación Participativa en Centros Históricos, que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). 
 
1608 (1)
Zacatecas, al igual que Campeche y Guanajuato son casos de estudio por las actualizaciones que se realizaron a sus centros históricos y que los llevaron a convertirse en Patrimonio Mundial. 
 
En los tres casos, los centros históricos fueron actualizados bajo la participación de Xavier Cortés Rocha, quien es el coordinador de la publicación “Planeación participativa en Centros Históricos. Tres casos de estudio: Campeche, Guanajuato y Zacatecas”. 
 
Dicha obra fue presentada bajo la coordinación del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el INBA. 
 
Además, en la coordinación de las conferencias y charlas en las que se expone específicamente el caso de Zacatecas, participan la Facultad de Arquitectura y la Coordinación de Humanidades. 
 
En esta ocasión, Zacatecas presentó sus memorias de los trabajos realizados en el Plan Parcial del Centro Histórico, en voz del Sánchez Preza, durante el evento realizado en la sala Manuel M. Ponce del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Check Also

Empresa cervecera y trabajadores acuerdan retirar plantón y establecer mesas de diálogo

Como resultado de la mesa de diálogo que encabezaron el Subsecretario de Gobierno de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *