Espera Antorcha construcción efectiva de 60 obras convenidas con ayuntamiento de Fresnillo

Fresnillo Zac.- Una comisión representativa de grupos antorchistas de Fresnillo se presentaron en la Presidencia Municipal para reclamar el incumplimiento de compromisos del alcalde José Haro de la Torre, –acuerdos plasmados en la minuta fechada el 3 de mayo del año pasado–, por lo que los quejosos exigían su cumplimiento, pues se trata de obras elementales en temas de vivienda, apoyos educativos, para el campo y capacitaciones para autoempleo; donde resalta la realización de 60 obras de impacto social.

El 50 por ciento de las obras son por gestiones de sus dirigentes a nivel estatal, con Osvaldo Ávila, y en Fresnillo con Guillermo Guerrero, de las cuales las 30 por parte de la organización ya están terminadas, mientras que el resto registra poco avance en su construcción.

Los manifestantes fueron recibidos por Daniel Isacc Ramírez, Secretario de Gobierno municipal, quien aceptó los compromisos del ayuntamiento y en conjunto realizarán un recorrido por todas las localidades donde se deberán aplicar los recursos atraídos por Antorcha para estas acciones de beneficio comunitario y acelerar la entrega de apoyos como cisternas, calentadores solares, becas para estudiantes, etc.

Una vez hecho el recorrido se verificó el avance de domos en localidades como Estación Gutiérrez, Mezquite, Rio Florido, Tapias, San Isidro de Cabrales, col. Linda vista, Col. Manuel M. Ponce y Col. Patria y Libertad, para corroborar el avance físico.

Por su parte, Guillermo Guerrero Viramontes, afirmó que estarán al pendiente de que en 22 días, –que fue el plazo que propuso el secretario–, estén terminadas y se pase a inaugurar cada una de las obras en escuelas, de lo contrario, adelantó el antorchista realizarán nuevas acciones de denuncia.

Se espera que una vez se termine la construcción del total de acciones acordadas en 2017, se firmará el nuevo pliego petitorio de 2018, esperando contar con la reciprocidad del ayuntamiento, pues la organización antorchista aportará nuevamente 30 millones de pesos, para nuevas obras que redunden en el bienestar y desarrollo de Fresnillo.