Exhorta gobierno estatal a recaudadores a comprometerse con innovación para mejorar atención

Enrique Muñoz Delgado, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del gobierno estatal, exhortó alas y los recaudadores de la zona sur del estado a comprometerse con la innovación y actitudes proactivas para mejorar la atención que brindan a las y los contribuyentes.
 
Lo anterior, en el marco del taller de capacitación y evaluación que impartió la Sefin, como parte de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad y con miras al arranque del Nuevo Sistema Integral Tributario.
 
El funcionario pidió a las y los recaudadores de Jalpa, Juchipila, Apozol, Moyahua, Tabasco, Nochistlán, Huanusco y Mezquital del Oro tener dedicación extrema y trabajar unidos para cerrar con éxito el ejercicio 2018 e iniciar de igual manera con los nuevos sistemas administrativos.
 
El Nuevo Sistema Integral Tributario -explicó- permitirá, entre otras cosas, agilizar el pago de contribuciones de la gente, incluso a través de dispositivos inteligentes; por eso es importante estar preparados y certificados, para ofrecer el mejor trato y la atención adecuada a la población zacatecana.
 
Agregó el Sistema de Gestión de Calidad busca la mejora continua en los procesos administrativos, como parte de las líneas de acción impulsadas por el Gobernador Alejandro Tello desde la Sefin.
 
Explicó que los procesos de capacitación están basados en manuales y formatos profesionales que permitirán a las y los servidores públicos ser más eficaces, responsables y honestos en el manejo de los recursos públicos.
 
Los participantes fueron capacitados en: Procedimientos de mejora continua; Bajas administrativas, Multas por bajas de otros estados; Devoluciones; Procedimientos para pago con cheque; Infracciones, Actualizaciones de vehículos y Corrección de domicilios; así como Generación del Certificado Estatal Tributario.