Home / Exponen productores zacatecanos en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México

Exponen productores zacatecanos en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México

México, D. F. Desde el viernes 4 y hasta el domingo 6 de diciembre, un grupo de más de 60 productores y artesanos zacatecanos expusieron sus artículos en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, una de las más destacadas por el movimiento económico que alberga.

SONY DSC
SONY DSC

El jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, inauguró la expo venta, en la que participanron zacatecanos originarios de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Miguel Auza, Loreto, Tabasco, Río Grande, Jerez, Cañitas de Felipe Pescador, Téul de González Ortega, Morelos y Ojocaliente.

Los productos que disfrutaron los habitantes de la ciudad fueron desde el arte Huichol, textiles, tallado de madera, deshilados, peletería, platería, talabartería, melcochas o lapidaria, que representan una muestra de las artesanías de Zacatecas.

Por otro lado, los productores zacatecanos pusieron, para el deleite de los visitantes de la exposición, artículos como miel en diversas presentaciones, dulces tradicionales, quesos, repostería, mezcales, conservas, productos del campo y cervezas artesanales.

Las autoridades delegacionales destacaron que para esta exposición se realizó una invitación directa a la Organización de Comerciantes Unidos de Zacatecas, con el propósito de ofrecer un escaparate para sus productos y oportunidades de venta y negocios en la Ciudad de México.

Un aspecto importante de la expo venta es que los consumidores pudieron adquirir los productos directamente con los vendedores, sin intermediarios, lo que amplía el margen de ganancia para ellos y garantiza el mejor precio a los visitantes.

Visite también

Sistema Estatal Anticorrupción en riesgo por designación de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

El Diputado local Omar Carrera Pérez, se pronunció este día en contra de la designación …