Home / Omar Carrera / Falla Tribunal a favor de Omar Carrera, se acreditó despido injustificado

Falla Tribunal a favor de Omar Carrera, se acreditó despido injustificado

 

En Conferencia de Prensa, Omar Carrera Pérez, Diputado Local integrante de la Fracción Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) informó sobre el Laudo a su favor, debido al despido injustificado del que fue objeto siendo Contralor Municipal.

De acuerdo con lo detallado por el legislador, el Tribunal confirmó que el Municipio de Fresnillo incurrió en despido injustificado el 16 de enero del 2014, por lo que Carrera Pérez emprendió acción de la justicia en la defensa de sus derechos.

Así, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas integró el expediente 61/2014, cuyo laudo fue publicado el 1 de marzo de este año, dando conclusión así al juicio laboral burocrático.

En el documento, de más de 20 cuartillas, quedó asentado que se acreditó el despido injustificado, debido a las pruebas presentadas por él; ya que el Municipio de Fresnillo no acreditó lo contrario.

De igual forma, el Tribunal absolvió al Municipio de Fresnillo a reinstalar a Omar Carrera en el cargo que ostentaba hasta antes de su despido injustificado, debido a que esa función sólo era para ostentarse en el trienio 2013-2016.

Sin embargo, si se ordenó el pago de los salarios caídos, de acuerdo a lo contabilizado por el tribunal, desde el día del despido y hasta la conclusión del trienio. Siendo en total 972 días de salarios caídos que deberán pagarse.

Finalmente, el Tribunal ordenó la notificación y cumplimiento, además de que se archive como un expediente con un asunto total y definitivamente concluido.

Visite también

Nos mueve el interés superior de construir acuerdos que beneficien a Zacatecas: Omar Carrera

Trabajar por Zacatecas y por México, acorde a los principios doctrinales del Movimiento de Regeneración …