Home / Gobernador / Familias del semidesierto reciben becas, capacitación para autoempleo, acciones de vivienda y apoyos al campo, que llevó el Gobernador

Familias del semidesierto reciben becas, capacitación para autoempleo, acciones de vivienda y apoyos al campo, que llevó el Gobernador

Mazapil, Zac.- Con la entrega de 25 millones de pesos en apoyos sociales a habitantes de los municipios de Concepción del Oro y Mazapil, el Gobernador Alejandro Tello retomó su gira de trabajo por las 58 demarcaciones, con motivo de su segundo año de labores.

 

Con esta entrega se beneficiaron de manera directa 11 mil 862 familias de Concepción del Oro y Mazapil, a través de diversos apoyos de los programas sociales que operan algunas dependencias del Gobierno del Estado.

 

CONCEPCIÓN DEL ORO

 

Con el propósito de incentivar y motivar a los estudiantes en todos los niveles de educación y disminuir la deserción escolar por falta de recursos, el mandatario entregó estímulos escolares, capacitaciones, becas, chamarras y mochilas.

 

Se promueven talleres de capacitación y se entregaron máquinas de coser que estimularán el autoempleo en familias de este corredor de Mazapil y Concepción del Oro.

 

Asimismo, en materia alimentaria se entregaron apoyos, se promueven estrategias de seguridad y se rehabilitará el comedor comunitario, con el propósito de que las familias encuentren una ayuda para su economía.

 

El objetivo del Gobierno de Alejandro Tello es que todos los ciudadanos tengan acceso a programas y apoyo alimentario; por ello, por parte del Sistema Estatal DIF, se entregan desayunos escolares, además de repartirse fomentos para la auto producción y proyectos productivos.

 

Ante la solicitud de los pobladores, el Gobernador se comprometió a ayudar a terminar 2 kilómetros y medio que faltan para completar la conducción de agua potable, con lo que el 100 por ciento de los habitantes contarán con el vital líquido.

 

Además, reconoció que Concepción del Oro es un lugar muy deportivo; por ello, otro de sus compromisos durante el evento fue hacer la cancha sintética del campo de fútbol Benito Juárez, para que niños y jóvenes de la entidad continúen practicando el deporte.

 

Se entregaron 432 paquetes para mejoramiento de vivienda, 60 calentadores solares, 13 tinacos, siete cuartos adicionales y 21 baños que ayudarán a mejorar la calidad de vida; lo anterior, con una inversión que asciende a poco más de 7 millones de pesos.

 

Por último el Jefe del Ejecutivo dijo que “para mí es indispensable que haya cercanía entre la ciudadanía y mi gobierno; por ello, mi compromiso de estar cerca de ustedes entregando estos apoyos y escuchando sus inquietudes y necesidades”.

 

SAN TIBURCIO, MAZAPIL

 

Al continuar con su gira en la comunidad de San Tiburcio, en Mazapil, el Gobernador Tello refrendó su compromiso de tecnificar al campo zacatecano, por lo que otorgó apoyos como molinos postura, forrajeros, nixtamal, semillas de alfalfa, así como la identificación, elaboración, ejecución y seguimiento de proyectos productivos.

 

En materia alimentaria, se repartieron paquetes caprinos, donde implementó un proyecto de seguridad para zonas rurales, en el que se verán beneficiados 750 habitantes de dicho municipio.

 

En la comunidad de San Tiburcio se entregaron 11 mil 111 apoyos de diversos rubros para el bienestar de las familias, lo que asciende a más de 18 millones de pesos, con aportación estatal, federal y municipal, en beneficio de 11 mil 569 familias.

 

El Gobernador dijo que “hoy estamos aquí para dar una serie de estímulos y apoyos, entregando así el  comedor comunitario, pavimentación de calles, domo de secundaria”.

 

Asimismo, se comprometió con los habitantes de San Tiburcio a construir el tramo carretero vinatero.

 

De igual manera, al reconocer que la telefonía celular en la región es primordial, les dijo que pueden tener la certeza  de que contarán con igualdad de telecomunicaciones, trabajando sociedad y gobierno.

 

El apoyo a los ganaderos se hizo presente, ya que se otorgaron postes, depósitos, pilas de almacenamiento remolques, pastura, empacadoras, se promovieron convenios productivos y se apoyará con bordos para abrevadero.

 

El Jefe del Ejecutivo, como parte del interés por brindar herramientas que ayuden a que niños y jóvenes puedan aprender, repartió más de 5 mil mochilas y chamarras.

 

Se entregaron 30 estímulos escolares,  así como becas en los diferentes niveles, por lo que el Gobernador reiteró que la educación de los jóvenes y niños es una de las prioridades de su administración.

 

Con la entrega de Apoyos Trabajando Diferente Avanzamos Todos, el Gobernador Alejandro Tello concluyó la gira de trabajo por los municipios del noreste del estado.

Visite también

Acuerdan Tello y Secretario de Gobernación impulsar nueva estrategia de seguridad apoyada por el Cisen

Ciudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, …