Familias participan en entrenamiento militar y asesoramiento del 97 Batallón de Infantería

 Por segunda vez en lo que va del año, elementos del 97 Batallón de Infantería realizaron una exhibición de entrenamiento militar y asesoramiento a la ciudadanía.

Al comenzar el evento, realizaron un recorrido de un kilómetro hasta llegar a la pista de Infantes, que está diseñada estratégicamente para que los elementos realicen sus entrenamientos diarios.

Francisco Díaz Centeno, coronel de Infantería del 97 Batallón, organizó el evento en el que se dio apertura a la ciudadanía para que tengan un acercamiento con los elementos y pudieran conocer las instalaciones.

Al evento asistieron familias con sus hijos, quienes fueron capacitados en entrenamiento militar en los 18 obstáculos, realizando ejercicios cuerpo-tierra, rapel, entrenamiento con cuerdas entre otras.

Esta actividad es la segunda que se realiza en lo que va del año, se ha programado otra para octubre o noviembre, y se espera participe la ciudadanía para fomentar actividades al aire libre.

Al finalizar las actividades, los asistentes recibieron un refrigerio, agua y fruta para hidratarse del recorrido final de aproximadamente 4 kilómetros.