¡Festejando también se está luchando!

Este año el Movimiento Antorchista Nacional cumple 45 años de su nacimiento com o organización, los cuales han transcurrido entre alegrías y tristezas de sus agremiados, pero siempre con la frente en alto. Tristezas porque, en la lucha por encabezar a los más pobres de México,  son varios los compañeros Antorchistas que han quedado en el camino ya sea por muerte natural o por  los cobardes asesinatos cometidos por los enemigos del progreso.

            Es indudable y demostrable que a lo largo y ancho del país la lucha de Antorcha ha llevado progreso y bienestar a millones de mexicanos, esta lucha ha cambiado a pueblos enteros que estaban en el atraso, pero  que se han transformado,  pasando a la prosperidad y desarrollo. Tenemos algunos municipios  que son nuestro orgullo, por ser ejemplo de progreso a nivel nacional: Tecomatlán y Huitzílan de Serdán en Puebla, o Chimalhuacán e Ixtapaluca en el Estado de México, demarcaciones que son gobernadas por Antorcha.

            El Movimiento Antorchista Nacional surgió con el objetivo de luchar por un mejor reparto de la riqueza nacional la cual cada día se concentra más y más con la inevitable consecuencia de miseria entre las masas trabajadoras y es en este marco de acción donde la organización de manera lógica afecta poderosos intereses. La agrupación ha tenido que transitar siempre bajo el fuego enemigo soportando calumnias, embestidas y ataques rabiosos de los poderosos económicamente que ven en Antorcha un peligro para seguir manteniendo sus privilegios intactos a costa del gran pobrerío, la población carente de salud, vivienda digna, educación de calidad, etc.

            Es así como arribamos al año 2019 cumpliendo 45 largos años que festejaremos con júbilo por nuestros logros organizadamente  y para refrendar nuestro compromiso irrenunciable de seguir luchando al lado y por las reivindicaciones del pueblo trabajador, hoy más que nunca,  que tenemos en el gobierno federal al  hombre que se autodenomina de izquierda  pero que en los hechos es más de lo mismo.

            Es por eso que nos concentraremos en 5 eventos multitudinarios donde nos reuniremos 600 mil almas, el primero será en San Luis Potosí el 11 de Agosto a las 7:00 a.m. en el Estadio Alfonso Lastras donde se concentrarán más de 100 mil Antorchistas; el segundo tendrá lugar en Morelia, Michoacán el 25 de Agosto;  el tercero en Chiapas en el mes de Octubre;  el cuarto evento será en Toluca, Estado de México;  y el quinto culminará en el Zócalo capitalino.

            En estas grandes concentraciones se hará  un recuento de las luchas que hemos librado con éxito y por otro lado servirán para  demostrar que Antorcha sigue más viva que nunca y que lejos de  amedrentarnos  ante los ataques viles y cobardes sin sustento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora estamos dispuestos a seguir la lucha con más determinación, coraje y valentía.

            En este 45 aniversario  de la única organización en México que lucha por los pobres, serán 600 mil almas  las que gritarán a una sola voz que la lucha sigue y que estamos dispuestos a librarla cueste lo que cueste.

            Seguiremos en la defensa de los derechos elementales de los trabajadores del país ante la arbitrariedad de desaparecer todo lo que le parece estorboso al titular del ejecutivo, los antorchistas seguimos unidos, creando una patria más justa  y equitativa con todos, a pesar de los intentos por desaparecer a un movimiento vigoroso, auténtico y de gran arraigo en el pueblo de México.