Home / TOLOSA 100 / FLLO: entre deudas y deudores. | Tolosa 100

FLLO: entre deudas y deudores. | Tolosa 100


Por Antonio Salas.

Sin mayor problema, el día de ayer el Diputado morenista Omar Carrera Pérez acudió al Palacio Municipal y se dirigió a las cajas de la Dirección de Finanzas, más de uno pensó que quizá, como otros, también acudía a reclamar pagos pendientes…

Pero nada, resulta que el legislador hizo presencia para saldar un adeudo de 25 pesos, con algunos centavos, que la Cuenta Pública 2014 le señalaban.

En sus Redes Sociales, Carrera Pérez compartió el momento, además de una invitación (exhorto, pues, en el lenguaje político) para que el Ayuntamiento le cobre a otros que como él, aparecen debiendo desde algunos pesos hasta algunos miles o millones.

No podemos exigir se llame a pagar adeudos y resarcir observaciones si nosotros no ponemos el ejemplo de que los procedimientos fiscalizadores son para cumplirse, además el recurso público es de los fresnillenses y con ellos tenemos una gran responsabilidad”, posteo.

Cierto, de eso no cabe la menor duda, pero… (aquí el pero): la atenta invitación del fresnillense viene ya del nivel que le puede dar su participación en el Congreso del Estado y aprovechar el reflector que los 25.38 pesos le pueden dar. Válido, seguro que sí.

El problema es que ese mismo reclamo lo hace el ciudadano, que sin reflectores y pagando sus contribuciones a tiempo, por desgracia percibe que el gobierno, en cualquier nivel, hace oídos sordos a sus peticiones.

El contribuyente puntual pone el ejemplo que las leyes son para cumplirse, no para negociarse, claro ejemplo es que sin importar el aumento que puedan tener los impuestos cada año, siempre habrá quien desde el primer día esté listo para pagar.

Como lo dice Omar Carrera, el recurso público es de los fresnillenses, de los ciudadanos y ellos, nosotros, son los que reclamaban su correcta ejecución.

Hay que recordar que el desastre que recibió José Haro de la Torre, Presidente Municipal de Fresnillo, es tal que incluso en la entrega recepción él mismo firmo de inconformidad.

A tal grado que durante los primeros tres meses de trabajo de la actual administración el tiempo se fue en apagar pequeños fuegos que podría resultar en devastadores incendios, con chispas que habían recibido como herencia.

Justo hace unos días comentaba con usted sobre la publicación que deliberadamente se hizo por quienes participaban en la Comisión de Hacienda y que ponía a la vista de todos, los nombres de los proveedores a quienes se les debía.

Sin autorización de los mismos y, lo más grave, sin ser parte de un proceso de Acceso a la Información.

Hoy sabemos se les pagará, a todos y cada monto pendiente, ya era el momento. ¡Bien!

Pues ahora, no estaría nada que los otros deudores, así como el diputado vayan tomando turno en la fila y paguen lo que le deben al Municipio y por ende a todos los que vivimos aquí.

Nos leemos pronto en Tolosa 100.

Visite también

Transparencia y Rendición de Cuentas como factor de Desarrollo Económico | Tolosa 100

Por Antonio Salas. Sin duda alguna Fresnillo es una tierra de emprendedores, más de 400 …