Home / TOLOSA 100 / En FLLO avanza morena, se estanca PRI y reaparece PAN | Tolosa 100

En FLLO avanza morena, se estanca PRI y reaparece PAN | Tolosa 100

Por Antonio Salas.

De 34 respuestas, 20 fueron morena, 11 PAN y 3 PRI, así el resultado del breve sondeo que se hizo antier, a punto de concluir el programa “Comentarios” que conduce Javier Torres, sobre por cuál partido se votaría ahora si fueran las elecciones presidenciales.

Aunque pocos números, van de acuerdo a lo que de pronto se escucha vox populi.

Inmediatamente los WhatsApp y Telegram se activaron, militantes y simpatizantes de distintos partidos compartían su opinión o su crítica, según el caso, a la breve respuesta que tuvo el auditorio para dicho ejercicio.

Falta más de un año, sin duda alguna los escenarios cambiarán, los nombres y las preferencias se moverán de acuerdo a lo que vaya resultando de aquí a la fecha, pero lo interesante es que quizá las críticas más fuertes vienen desde el interior.

Apenas el fin de semana se tuvo el festejo del cumpleaños 88 del Partido Revolucionario Institucional, en el evento realizado por el priismo zacatecano se observó en la primera línea de exposición a José Haro de la Torre, Presidente Municipal de Fresnillo.

Situación que a más de uno no le agradó, pues dicen, pese a que pudiera ser considerado el alcalde estrella del tricolor zacatecano, han sido sus propios compañeros de partido quienes lo han dejado sólo en algunos de los más recientes problemas que enfrenta.

Al grado tal, que optar por no acudir al festejo, hubiera sido la misma.

La indiferencia con que algunos lo tratan, siendo del mismo partido, sería la misma. Insisto, esa opinión viene de aquellos que saben cómo se mueve el agua al interior.

Por otra parte, hubo a quien los resultados de dicho sondeo no le sorprendieron en lo más mínimo, pues como ya hemos insistido aquí, la poca capacidad que se ha tenido para socializar lo poco o mucho que haga este gobierno, lo han hecho parecer lento.

El tema de la inseguridad, la poca difusión a la escasa actividad cultura, la reducción de los padrones de beneficiarios sociales, las deudas con proveedores, las historias de romance entre funcionarios y de aquellos que se creen todo un Don Juan con las empleadas del Palacio Municipal, acaparan más espacio en el anecdotario, que el trabajo gubernamental en sí.

Hemos recordado en días anteriores, como la situación en que se recibió la administración en la entrega-recepción fue tan complicada, que el mismo Haro de Torre firmó de recibido con inconformidad. Y hasta la fecha no se ha visto que alguien sea señalado como responsable.

Son pocos números, efectivamente, pero eso dará pie a que ese tipo de ejercicios puedan ser ya comunes de aquí a que los tiempos electorales pongan a cada quien en su lugar en la carrera al 2018.

Presidente Municipal y sus regidores, tres Diputados Locales, uno Federal, una formula al Senado y Presidente de la República será lo que los fresnillenses elegirán el próximo año.

Hablar de reelección a estas alturas quizá sea aventurado, si bien la posibilidad existe, la prioridad es resolver todos esos conflictos de los que ya hemos hablado y que complicarían esa posibilidad.

Algo que sí es seguro, es que no se debe de minimizar este tipo de ejercicios para conocer la opinión de la población, no sea que luego les pase lo que le ocurrió con el candidato de morena a la Alcaldía de Fresnillo.

Cuando uno de sus más fieles escuderos hizo berrinche y pataleo por supuestas encuestas cuchareadas y que al final, fue en esa misma proporción como perdió su amado Jefe.

En fin, el 2018 está más cerca de lo que parece, incluso más cerca que la posibilidad de que ocurra alguna reelección.

Nos leemos pronto en Tolosa 100.

Visite también

Transparencia y Rendición de Cuentas como factor de Desarrollo Económico | Tolosa 100

Por Antonio Salas. Sin duda alguna Fresnillo es una tierra de emprendedores, más de 400 …