Home / TOLOSA 100 / FLLO2017 Parque Agroindustrial, Parque Industrial y Vialidades: Proyectos | Tolosa 100

FLLO2017 Parque Agroindustrial, Parque Industrial y Vialidades: Proyectos | Tolosa 100

Por Antonio Salas.

La Presentación del Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Alejandro Tello ha sido un momento clave que permitirá la consolidación de los proyectos que el Gobierno Municipal ha presentado al Gobierno Estatal para desarrollarse en esta breve administración.

José Haro de la Torre, Presidente Municipal de Fresnillo, no desaprovechó cada oportunidad que se presentó en el evento realizado en esta semana y al que asistieron los integrantes del Gabinete estatal, para insistir ante ellos.

Quizá el proyecto más innovador que, de acuerdo a las gestiones coordinadas entre ambos gobiernos, pudiera ver la luz en este mismo 2017 es la creación del Parque Agroindustrial, en el que se trabaja incluso desde antes de tomar protesta.

Fue el ahora Director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López, quien durante la campaña insistió a Pepe Haro que se impulsará la actividad agrícola acorde a las tendencias mundiales y que eso permitiera que la vocación natural de la región fuera potencializada en lo económico.

Para esto las áreas de Infraestructura, estatal y municipal, que en Fresnillo tiene al Arquitecto Alfonso Hernández, al frente, trabajarán en la urbanización de 108 hectáreas para generar las condiciones de atracción a empresas, comercialización de agroproductos, pero sobre todo: generen empleos.

Además, la construcción de un Parque Industrial en la zona norte de Fresnillo, para el que se destinarán mil hectáreas permitirán, según dicen, una buena dinámica debido a la interconectividad carretera y ferroviaria, además su posible conexión con futuros instalaciones de gas natural.

Sin embargo, en la agenda que el alcalde ha trabajado en los últimos meses, no sólo para la presentación de proyectos, sino para la gestión de recursos que los hagan posibles están el reordenamiento vial y de movilidad, en algunos casos adecuando lo ya existente a las necesidades actuales y en otros, haciendo nuevo.

De esto también platicó con funcionarios estatales durante el evento en mención.

Es así, que ya se iniciaron los trabajos de proyección en la Vía Plateros, que tendrá ocho carriles en dos sentidos y cuyo costo sería de aproximadamente 90 millones de pesos.

Así mismo, la interconexión de la zona de Balcones con el Parque Industrial y el bulevar a Estación San José. En cuyo plan se encuentra trazado un parque lineal en una longitud de 3.2 kilómetros justo en medio de los dos sentidos viales, de dos carriles cada uno con una inversión aproximada de 80 millones de pesos.

Esa misma vialidad integraría la Zona Tecnológico, como continuidad a la Balcones y Plateros.

Por eso en días anteriores decíamos que el 2017 sería definitivamente una prueba de fuego para el Alcalde, no sólo para cumplir sus compromisos de campaña, sino también sus planes ya como gobierno y que en todo caso eso sea su principal plataforma rumbo a la reelección, como desde la misma contienda electoral lo había anunciado.

Nos leemos pronto en Tolosa 100.

Visite también

Transparencia y Rendición de Cuentas como factor de Desarrollo Económico | Tolosa 100

Por Antonio Salas. Sin duda alguna Fresnillo es una tierra de emprendedores, más de 400 …