Fomenta Godezac conocimientos y habilidades de estudiantes en la 11ª Jornada Académica del Cobaez

Apozol, Zac.- Para fomentar las habilidades, conocimientos, carácter y valores integrales para la vida personal, social y laboral del estudiantado, el Gobierno de Zacatecas, a través del Colegio de Bachilleres (Cobaez), realizó la 11ª Jornada Académica, en la que participaron cerca de 350 alumnos de 40 planteles.

 

La sede fue el complejo turístico Rincón Verde, de este municipio, donde los y las jóvenes desarrollaron actividades como: creación del árbol genealógico, café literario, exhibición de proyectos Construye T y Cobaez, muestra de pirograbado y concurso de resolución de Cubo Rubik.

 

También observaron el desempeño en comprensión lectora y participaron en juegos multidisciplinarios con el propósito de fomentar el trabajo colaborativo y el interés por la sana competencia.

 

El Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, dijo que este ejercicio académico contribuye al objetivo fundamental del subsistema, es decir, formar ciudadanos competentes para realizar actividades propias de su momento y condición científica, tecnológica, social, política y económica.

 

Cabe destacar que los bachilleres que llegaron a la etapa estatal de la Jornada Académica tuvieron que lograr triunfos en las fases regionales, que se desarrollaron en los planteles Roberto Cabral del Hoyo (Zacatecas), Valparaíso, Los Campos (Villa García) y Atolinga.