Home / Fomenta JIAPAZ cultura de agua en nuevas generaciones

Fomenta JIAPAZ cultura de agua en nuevas generaciones

Zacatecas, Zac.- En 2015, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) impartió pláticas sobre uso y cuidado del agua a más de 6 mil alumnos de educación básica y media de diversas instituciones educativas.
2379 (2)
Carlos Chacón Quintana, director de la JIIAPAZ, informó que dicha acción se realizó a través del Espacio de Cultura del Agua, con el objetivo de generar consciencia sobre el cuidado del vital líquido.
Las pláticas son impartidas por personal capacitado de la JIAPAZ y abordan temas conjugados con juegos y actividades, que promueven la consciencia sobre lo que implica el desperdicio de agua y la manera de evitarlo.
Las actividades se llevan a cabo gracias a la suma de esfuerzos con la Secretaría de Educación (Seduzac), ya que el cuidado del agua es uno de los valores que se les enseña a los menores.
También se imparten charlas en el Espacio de Cultura del Agua en las instalaciones de JIAPAZ en Guadalupe, donde los pequeños juegan, aprenden y tienen una visión más objetiva sobre el verdadero valor de este recurso natural no renovable.

Visite también

Intensa actividad de José Haro de la Torre en beneficio de fresnillenses, posterior al Primer Informe de Gobierno con inversión mayor de dos millones de pesos

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre …