Fomenta JIAPAZ cultura de agua en nuevas generaciones

    Zacatecas, Zac.- En 2015, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) impartió pláticas sobre uso y cuidado del agua a más de 6 mil alumnos de educación básica y media de diversas instituciones educativas.
    2379 (2)
    Carlos Chacón Quintana, director de la JIIAPAZ, informó que dicha acción se realizó a través del Espacio de Cultura del Agua, con el objetivo de generar consciencia sobre el cuidado del vital líquido.
    Las pláticas son impartidas por personal capacitado de la JIAPAZ y abordan temas conjugados con juegos y actividades, que promueven la consciencia sobre lo que implica el desperdicio de agua y la manera de evitarlo.
    Las actividades se llevan a cabo gracias a la suma de esfuerzos con la Secretaría de Educación (Seduzac), ya que el cuidado del agua es uno de los valores que se les enseña a los menores.
    También se imparten charlas en el Espacio de Cultura del Agua en las instalaciones de JIAPAZ en Guadalupe, donde los pequeños juegan, aprenden y tienen una visión más objetiva sobre el verdadero valor de este recurso natural no renovable.