Fortalece gobierno estatal infraestructura educativa en Valparaíso con Más de Mil Obras para Zacatecas

Con Más de Mil Obras para Zacatecas, el Gobierno del Estado  fortaleció la infraestructura educativa de este municipio, al hacer entrega de aulas, domos y rehabilitaciones, correspondientes al programa impulsado por el Gobernador Alejandro Tello.

Se trata de seis obras que beneficiarán a la población estudiantil, tal y como expresó Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, al entregarlas, en representación del mandatario.

Acompañado por el Alcalde Eleuterio Ramos Leal y autoridades educativas, Vázquez Sosa entregó dos aulas en la primaria Emiliano Zapata, de la comunidad El Refugio, ubicada a poco más de 100 kilómetros de la cabecera municipal, obra que contó con inversión superior a 2 millones 243 mil pesos.

Asimismo, fueron inauguradas dos aulas en la telesecundaria Ramón López Velarde, en beneficio de las y los estudiantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

También fue entregado el domo en la primaria  Benito Juárez, cuya inversión superó los 155 mil pesos, y en la secundaria técnica Vicente Escudero, se entregó la obra 812 (rehabilitación y equipamiento de aulas), que implicó la inversión de poco más de 1 millón de pesos.

Posteriormente, en las primarias La Corregidora y Niños Héroes, de la comunidad San Mateo (Los Sauces),  fueron entregadas obras de rehabilitación de sanitarios y la construcción de una obra exterior, respectivamente; en la primera se invirtieron alrededor de 435 mil pesos y en la segunda 453 mil.

Ante alumnos y docentes, Vázquez Sosa expresó que estos actos son significativos, ya que simultáneamente, en los 58 municipios, el gobierno estatal está entregando obras de beneficio colectivo.

Muchas de estas obras -dijo finalmente- son respuesta a las peticiones que la gente le hizo directamente al Gobernador y estas entregas también sirven para dan certeza de que está cumpliendo su compromiso con ustedes y con Zacatecas.