¡Frente Frío y masa de aire polar enfriarán esta noche a Fresnillo!

Para esta noche y madrugada, inestabilidad atmosférica superior en combinación con abundante entrada de humedad del Pacífico, favorecerán lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango, rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Además, posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua y Durango; así mismo, se prevén vientos del sur (evento de “surada”) con rachas que pueden superar los 50 km/h a lo largo del litoral de Veracruz y Tamaulipas.

Un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte del territorio al finalizar el día, el frente frío (No. 17) y la masa de aire polar asociada, cruzarán rápidamente el norte, noreste y oriente de México, interaccionará con abundante entrada de humedad, generando marcado descenso de temperatura con vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.