Home / FLLO / En Fresnillo, apoyará DIF a madres y embarazadas adolescentes

En Fresnillo, apoyará DIF a madres y embarazadas adolescentes

Fresnillo, Zac.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), impartirá un taller dirigido a madres y embarazadas adolescentes, en donde aprenderán herramientas para mejorar su calidad de vida y el ambiente familiar en el que se desenvuelven.

Lo anterior, como parte del Programa para la Atención de la Violencia y Atención del Embarazo Infantil Adolescente, que contempla apoyar a este sector de la población y además dotarles de pañales y leche a las participantes.

El taller se compone de 20 temas que se estarán impartiendo todos los viernes a partir del próximo 3 de febrero, a las 13:00 horas en las instalaciones de DIF Fresnillo, ubicado en la Avenida Plateros.

Mediante este taller se busca que las fresnillenses que a temprana edad comenzaron la etapa de maternidad puedan obtener un desarrollo personal dentro de lo familiar y lo social.

De la misma manera, se pretende que se desempeñe correctamente en el desarrollo de sus hijos, tanto como en el círculo familiar, social y educativo; además, que cada mujer tenga responsabilidad sexual y se fomenta la no reincidencia en el embarazo.

Las madres y embarazadas menores de 19 años, podrán aspirar a recibir una beca escolar de 850 pesos mensuales, si continúan estudiando, esto gracias a que se trabaja en coordinación con el programa federal PROMAJOVEN.

Visite también

Preparan información en Secretaría de Gobierno para POA 2018

Fresnillo, Zac.- En reunión con las áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno se revisaron …