Home / FLLO / En Fresnillo, apoyará DIF a madres y embarazadas adolescentes

En Fresnillo, apoyará DIF a madres y embarazadas adolescentes

Fresnillo, Zac.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), impartirá un taller dirigido a madres y embarazadas adolescentes, en donde aprenderán herramientas para mejorar su calidad de vida y el ambiente familiar en el que se desenvuelven.

Lo anterior, como parte del Programa para la Atención de la Violencia y Atención del Embarazo Infantil Adolescente, que contempla apoyar a este sector de la población y además dotarles de pañales y leche a las participantes.

El taller se compone de 20 temas que se estarán impartiendo todos los viernes a partir del próximo 3 de febrero, a las 13:00 horas en las instalaciones de DIF Fresnillo, ubicado en la Avenida Plateros.

Mediante este taller se busca que las fresnillenses que a temprana edad comenzaron la etapa de maternidad puedan obtener un desarrollo personal dentro de lo familiar y lo social.

De la misma manera, se pretende que se desempeñe correctamente en el desarrollo de sus hijos, tanto como en el círculo familiar, social y educativo; además, que cada mujer tenga responsabilidad sexual y se fomenta la no reincidencia en el embarazo.

Las madres y embarazadas menores de 19 años, podrán aspirar a recibir una beca escolar de 850 pesos mensuales, si continúan estudiando, esto gracias a que se trabaja en coordinación con el programa federal PROMAJOVEN.

Visite también

Se implementará en Fresnillo dispositivo de seguridad PREASER

En rueda de prensa el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, junto al Director …