Home / FLLO / Fresnillo contará con su primera Plaza Comercial

Fresnillo contará con su primera Plaza Comercial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, acompañado del Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Carlos Bárcena Pous, estuvo presente en la presentación del Proyecto de la Plaza Comercial “Portal Fresnillo”, proyecto que fortalecerá la competitividad comercial y el impulso a la derrama económica de El Mineral.

En dicha presentación Miguel Suárez, director del proyecto del Grupo Desarrollador de México Retail Properties (MRP), detalló que el complejo comercial contará con un área de construcción de 28 mil 526 metros cuadrados y generará 400 empleos directos y 600 de forma indirecta, sumando así mil empleos para el beneficio de la población fresnillense.

En este espacio se instalarán 53 locales y 638 cajones de estacionamiento con una inversión privada de 800 millones de pesos; proyecto que abrirá sus puertas en septiembre de 2018.

Haro de la Torre, expresó que con esta plaza comercial se consolida el desarrollo económico del municipio a través de un espacio de esparcimiento y recreación donde las familias fresnillenses puedan convivir en un ambiente sano.

Por su parte, el Secretario de Economía, Carlos Barcena Pous comentó que Gobierno del Estado ha trabajado en coordinación con Gobierno Municipal para contar con un Zacatecas más dinámico y con crecimiento económico que se vea reflejado en la prosperidad del municipio, a través de nuevas y mejores condiciones de vida para los fresnillenses.

En este evento estuvieron presentes Benjamín Medrano Quezada, Diputado Federal; Norma Castorena, Diputada Local; Víctor Armas Zagoya, Secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA); José Francisco Ibargüengoitia Borrego, Secretario de Infraestructura; Otilio Rivera Herrera, Secretario de Desarrollo Social y Adolfo Bonilla Gómez, Secretario del Campo; así como,  Mario Carrillo Mayorga, director responsable de la obra y el empresario Noel Aguirre Padilla.

Se encontraron presentes además, miembros de la clase empresarial de Fresnillo; directores de instituciones de educación superior; integrantes del cuerpo edilicio y representantes del sector productivo y comercial de El Mineral.

Visite también

Se presenta en Fresnillo la puesta en escena “Mujeres de arena”

En el marco de la conmemoración del Día Nacional para la Eliminación de la Violencia …