Home / Noticias / En Fresnillo nadie pierde, ni se destruye: sólo se transforman.

En Fresnillo nadie pierde, ni se destruye: sólo se transforman.

Por Antonio Salas.

Se acaba marzo, concluye el primer trimestre del 2017 y se acerca cada vez más el proceso electoral del 2018, que seguramente iniciará en octubre de este… sin embargo, me parece que del proceso anterior aún hay muchos pendientes que resolver.

En el 2016, la mayoría de los candidatos le bajan la luna y las estrellas al ciudadano, incluso asegurando que aun perdiendo darán todo por mejorar su calidad de vida.

Nada más falso que eso… es más, no sólo no cumplen promesas como esa, sino que se desaparecen del escenario político electora y la próxima vez que los vemos es en la siguiente campaña…

¡Otra vez como candidatos! Y otra vez prometiendo.

Desde el 15 de septiembre del año pasado, José Haro de la Torre es el Presidente Municipal en Fresnillo, pero ¿qué pasaría si alguno de los otros candidatos fuera ahorita el Alcalde?

¡Nada! Así como al actual las cosas se le han complicado, pese a estar alineado políticamente con el Gobernador, el Congreso y hasta el Presidente de la República, lo mismo hubiera pasado con cualquiera.

Además de José Haro de la Torre, de la coalición Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal), también fueron candidatos Enrique Laviada Cirerol, de Morena; Jesús Badillo Valdés, de Unidos por Zacatecas (PRD-PAN), Gerardo Leyva, de MC; Juan Carlos Corona Campos, del PT; Jorge Luis Guzmán Domínguez, del PES; y el Independiente: Raúl Ulloa Guzmán.

No vale la pena si quiera recordar promesa por promesa la que cada uno de ellos planteo al electorado fresnillense: combate a la corrupción, disminución de los salarios de gobierno, seguridad, agua potable, el campo, bla, bla, bla…

¡El mismo rollo de cada 3, 6 y 12 años! Incluso los mismos personajes, quizá en una de candidatos, en otra de operadores, en otra de pega calcomanías. En un proceso por un partido y en otro, por otro.

Pero, ¿y su promesa de trabajar por Fresnillo aun perdiendo?

Eso, ¡Puras promesas!

Pero ya viene el 2018 y milagro sería que alguno, por lo menos uno de los antes mencionados, no aparezca en las boletas, en la Casa de campaña o… pega calcomanías por algún candidato.

En la política nada se pierde, ni se destruye… ¡Sólo se transforma!

Nos leemos pronto en Tolosa 100.

Visite también

Gobierno del Estado reconoce al mezcal zacatecano Don Aurelio Reposado

El Gobierno del Estado entregó a don Aurelio Lamas Luna un reconocimiento por obtener, con …