Home / FLLO / En Fresnillo se atiende a la desaparición de personas

En Fresnillo se atiende a la desaparición de personas

El Gobierno Municipal que preside José Haro de la Torre, se ha coordinado con el Gobierno Estatal y Federal para agilizar la búsqueda de las personas desaparecidas de quienes se desconoce su paradero, situación que afecta a un número importante de familias zacatecanas.

Lo anterior, a través de la Comisión Nacional de Seguridad (Policía Federal), quienes trabajarán del 25 al 29 de septiembre del presente  año en siete puntos simultáneos y considerando muestras de sangre de familiares de personas desaparecidas; para así determinar su perfil genético y agilizar los cotejos a nivel nacional de los cadáveres y restos humanos que se encuentran como no identificados.

Además, la  Policía Federal comparará los perfiles de las víctimas indirectas con personas internas en los  diversos Centros Federales de Readaptación Social del país.

Dicha acción fortalecerá el Banco Nacional de Perfiles Genéticos ya existente y operado actualmente por la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República.

Con la realización de estos trabajos, se esperan resultados que se traduzcan en tranquilidad para los zacatecanos que han obtenido la desgracia de tener a familiares desaparecidos; acción en la que colaborá estrechamente para este fin el Subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, José Manuel Contreras.

Visite también

Se presenta en Fresnillo la puesta en escena “Mujeres de arena”

En el marco de la conmemoración del Día Nacional para la Eliminación de la Violencia …