Home / TOLOSA 100 / “Fresnillo” vestidor roto, entre indisciplina de los ‘jugadores’ y la lejanía del ‘Técnico’ | Tolosa 100

“Fresnillo” vestidor roto, entre indisciplina de los ‘jugadores’ y la lejanía del ‘Técnico’ | Tolosa 100

Por Antonio Salas.

Si en términos futboleros pudiéramos hablar, diríamos que todo parece indicar que el vestidor de Pepe Haro como Director Técnico está en “riesgo de romperse”. Quizá haya más comparaciones, pero esa es la más cercana.

Ya para nadie es secreto que el Canto de las Sirenas llegó a cada uno de los asistentes a las Reuniones de Gabinete y la poca cohesión que había al inicio de la Administración, lejos de crecer, va en picada.

Como en las regaderas del estadio, mirarse desnudos (esperemos que sólo figurativamente hablando), permitió que entre ellos se vieran los errores que por desgracia han sido capitalizados en sus guerritas políticas internas, afectando a la población.

El problema es que en las reuniones, cual niños en catecismo todos se portan bien, son muy proactivos y le juran amor eterno al Alcalde y a Fresnillo, mientras por debajo de la mesa las patadas son de tarjeta roja.

A eso agregue que, aun cuando no llegamos ni a la mitad de la primera del Primer Tiempo ya todos escuchan esas vocecillas que les dicen que ellos podrían ser los buenos (o buenas) y que las condiciones están dadas para jugarla.

Fresnillo no está para esperar, a que las condiciones políticas de los proyectos e intereses individuales se definan. El municipio requiere que ese equipo que protestó trabajar de tiempo completo por la ciudadanía lo haga.

No ha faltado quien ya hasta privatiza las actividades de gobierno, quien le cierra el paso a quien, quien se siente inversionista de un programa, de una acción o de una región para impedir el trabajo de otros.

De por sí, recordara usted, este gobierno recibió del anterior un Proceso de Entrega-Recepción inconformándose, con un grado de molestia tal, que fue obvio en el equipo de transición. ¡Juntos, pero no revueltos!

La ciudadanía se sigue quejando de la inseguridad, tema por demás delicado desde el ángulo que se le quiera ver. Lo mismo pasa con los servicios.

Bueno, ni la campaña de adopción de camellones que se anunció en días anteriores ha cuajado como se esperaba y no porque el organizador, “El Pollo” (pa’ los cuates) Hernández, no le pusiera empeño, nos consta que si lo hace.

Pero cómo quiere usted, que el ciudadano le entre, cuando el político no cumple con lo prometido, cuando se ve ausente y en los hechos está más.

Lo mismo ocurrirá con las Cuotas de Saneamiento que ayer fueron anunciadas por la Contadora Laura Herrera, directora del Agua Potable en esta ciudad. Podría ser muy buena la idea, incluso una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad, pero….

¿Cómo convencer a una sociedad que por años ha padecido de falta de agua potable que el trabajo y la aportación debe ser pareja?

¿Cómo decirlo cuando el tema del agua ha sido bandera proselitista durante muchas campañas?

Y no es que Laurita, (pa’ los cuates también) no sea capaz o no vaya a administrar bien ese recurso.

El problema es que el ciudadano ya no confía, como dicen por allí: ¡Ese perro ya les mordió!

Mientras, decíamos, el canto de las sirenas es cada vez más fuerte y hasta convincente. Y el vestidor del equipo “Fresnillo” cada vez más roto.

En fin, que para el 2018 ya falta menos… mucho menos.

Veamos si esta estrategia de juntarse, pero no revolverse, les da resultado.

Nos leemos pronto en Tolosa 100.

 

Check Also

Transparencia y Rendición de Cuentas como factor de Desarrollo Económico | Tolosa 100

Por Antonio Salas. Sin duda alguna Fresnillo es una tierra de emprendedores, más de 400 …