Home / Gobernador / Gobernador Tello y ciudadanos zacatecanos conmemoran la Independencia de México

Gobernador Tello y ciudadanos zacatecanos conmemoran la Independencia de México

Luego de izar el Lábaro Patrio en la Plaza de Armas de la capital zacatecana, y rendir los honores correspondientes junto con autoridades civiles, militares y decenas de ciudadanos, el Gobernador Alejandro Tello, presenció el desfile cívico-militar conmemorativo al CCVII Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

En este desfile tradicional, que recorrió las principales calles del centro histórico de Zacatecas, participaron elementos del Ejército Mexicano, de las policías Federal y Estatal y otras corporaciones; personal del servicio público, además de alumnado de diversos niveles del Sector Educativo de la entidad.

Acompañado por la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, la alcaldesa Judit Guerrero López, y la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, el Jefe del Ejecutivo observó el paso de los diversos contingentes que incluyeron a hombres y mujeres de la asociación de Charros, instancias de Protección Civil, Cruz Roja y el Pentatlón Militarizado Universitario.

El Gobernador escuchó la explicación del General Guillermo Almazán Bertotto, Comandante de la 11ª Zona Militar, relativa al paso del contingente del Ejército Mexicano, integrado por 19 oficiales, 246 elementos de tropa, 300 soldados del Servicio Militar, tres canes, 30 elementos rurales con igual número de caballos, dos vehículos, cinco botiquines de primeros auxilio y cinco estaciones de radio.

En el estrado, que se ubicó en la avenida Hidalgo, en el corazón de esta ciudad, junto con cientos de ciudadanos de todas las edades, y también con el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, y el Procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, el titular del Poder Ejecutivo presenció el paso de las corporaciones que trabajan para concretar el objetivo prioritario de recuperar la paz social en la entidad.

Por parte de las instancias y corporaciones de seguridad pública desfilaron 33 elementos y 12 vehículos de la Policía Federal; así como 200 elementos, 13 vehículos, 20 moto patrullas, 20 canes, 18 caballos y un helicóptero de la Policía Estatal.

Con el acompañamiento de la Internacional Banda de Música del Estado, recorrieron el primer cuadro del centro histórico escoltas de varias escuelas y dependencias gubernamentales, que portaban orgullosamente el lábaro patrio, para recordar la vigencia de los principios e ideales que motivaron a las mujeres y hombres que ofrendaron su vida por su patria y la libertad colectiva.

El diputado local Carlos Peña Badillo y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos Arellano, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, respectivamente, apreciaron, junto con el mandatario, el paso de 25 instituciones educativas, que participaron con 27 escoltas 150 profesores y 2 mil 325 alumnos de secundaria y nivel medio superior y superior.

Participaron también 60 elementos, 12 vehículos y 6 moto patrullas de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial; así como 80 elementos, seis vehículos y una motocicleta de la Dirección Estatal de Protección Civil; 15 elementos y cinco vehículos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Asimismo, desfilaron 80 elementos y cuatro vehículos de la Cruz Roja Mexicana; 30 elementos del Pentatlón Militarizado Universitario y otros 30 de la unidad militarizada Águilas, Cantera y Plata.

Cabe destacar que la Secretaria de Educación, Gema Mercado; el Secretario de Administración, Jorge Luis Pedroza, entre otros integrantes del Gabinete de Gobierno de Alejandro Tello, e invitados especiales, también escucharon el parte final de que el desfile se realizó sin ninguna novedad.

Visite también

Necesitamos curar el tejido social en unidad, dice Gobernador Tello a los médicos en su día

El Gobernador Alejandro Tello exhortó a los médicos zacatecanos a ser parte fundamental en la …