Home / Noticias / El Gobernador Tello cumple con Zacatecas su compromiso de generar más empleos

El Gobernador Tello cumple con Zacatecas su compromiso de generar más empleos

Zacatecas, Zac.- Con acciones como la reciente inauguración en Jerez, de la planta de la empresa japonesa Sistema de Arneses K&S Mexicana, que creará 900 empleos directos, el Gobernador Alejandro Tello cumple con los zacatecanos su compromiso de generar más oportunidades laborales.
Así se expresó el Secretario de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous, al destacar que esta compañía, dedicada a la manufactura de arneses automotrices, invirtió 40.7 millones de pesos en el territorio zacatecano, en un complejo que incluye nave y oficinas que, en conjunto, abarcan un área de 12 mil metros cuadrados.
Actualmente, dijo, las cuatro plantas que K&S Mexicana tiene en Aguascalientes y San Luis Potosí generan 3 mil 765 empleos directos y abastecen a Sumitomo Electric Wiring Systems; son proveedoras directas de empresas como Toyota, Honda, Nissan, Volkswagen y Ford, principalmente.
La compañía de capital japonés inició su producción en la planta Jerez en febrero del presente año. A la fecha, ya ha contratado a 540 personas y otras 360 serán empleadas entre julio y octubre.
Por su alcance y capacidad, agregó el funcionario, la planta Jerez de K&S Mexicana también beneficiará a municipios aledaños como Huanusco y Tepetongo, además de Fresnillo, Calera, Villanueva e incluso Valparaíso y la capital del estado.
Cabe destacar que, actualmente, el estado de Zacatecas también cuenta con presencia de otras empresas de capital japonés como: Yusa Autoparts, Koide, México KCF, ATR-Sumimoto, Toyotsu, Suzue, Tachi´s, Nagakura y Murakami.

Visite también

Godezac inicia campaña contra la garrapata

Mezquital del Oro, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las instituciones federales y municipales, …