Gobernador Tello inaugura el Parque y Museo del Agua de JIAPAZ

Tras la inauguración del Museo Parque, el Gobernador Alejandro Tello encabezó una reunión con el Consejo Directivo de la JIAPAZ, en donde el tema principal fue la instrucción para instalar un protocolo de acción inmediata ante los últimos acontecimientos, en donde se han presentado hundimientos a causa de las lluvias.
Durante la mesa de trabajo, el Jefe del Ejecutivo dijo que en el caso de la capital, existen fincas que tienen siglos, por lo que las inclemencias del tiempo han causado estragos, tanto en su estructura como en sus cimientos; ante esto, solicitó a los integrantes del Consejo Directivo generar un protocolo para evitar cualquier contingencia, debido a estos acontecimientos.
Durante esta reunión, también se abordó el proyecto de la Presa Milpillas, que dotará de agua a distintos municipios de la entidad, en lo que será la obra hídrica más importante realizada en la entidad.
Asimismo, se vieron algunos temas relacionados con las plantas de tratamiento de aguas residuales de El Orito y poniente en la capital, de la comunidad de Osiris en Guadalupe, y otra en Vetagrande, que sin duda traerá grandes beneficios para la población.
De igual forma, se revisaron los avances de la granja Acuícola en Zacatecas; el campo agrícola experimental y el invernadero para el vivero forestal en Guadalupe; el Embolso de Composta y rehabilitación de Campos de Jales en Morelos, entre otros asuntos.