Home / Noticias / Gobierno y Corresponsalía de Paz traen a Zacatecas el movimiento Acción Poética

Gobierno y Corresponsalía de Paz traen a Zacatecas el movimiento Acción Poética

04 de Diciembre de 2017 / Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y la Coordinación Estatal de Bibliotecas, junto con el ayuntamiento capitalino y la organización Corresponsalía de Paz dieron a conocer los pormenores del movimiento Acción Poética Zacatecas.
 
Según dio a conocer Simitrio Quezada, coordinador estatal de Bibliotecas, Acción Poética consiste en la visita del poeta regiomontano Armando Alanís, creador de dicho movimiento que ha trascendido internacionalmente, y que prevé la intervención de bardas y muros con poesía grafiteada.
 
La intervención será el 11, 12 y 13 de diciembre en diversos puntos de la capital zacatecana y busca, además de fomentar la lectura, reforzar tranquilidad y paz entre las y los ciudadanos mediante herramientas como la lectura y la convivencia.
 
En la capital serán seis paredes a intervenir por Acción Poética. Tanto Armando Alanís como los vecinos buscan que todos se unan a esta causa como una actividad que genere consciencia mediante la libre expresión, la poesía, l lectura y la expresión urbana.
 
La Coordinación Estatal de Bibliotecas propuso tres espacios y la Presidencia Municipal otros tres. Se trata de hacer eco entre las y los vecinos para coordinar esfuerzos y proteger el entorno inmediato, mediante la apropiación ciudadana de los espacios públicos.
 
Cabe destacar que también estuvieron en la conferencia de prensa: Cristina Ávila Zesati, de Corresponsalía de Paz; Ariel Pargas, director de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino y Eduardo Campech Miranda, de la Coordinación de Bibliotecas.

Visite también

Godezac realiza trabajos de infraestructura carretera en municipios

El Gobierno del Estado realiza trabajos de infraestructura vial en 17 municipios, que incluyen la …