Gobierno de México respalda a los habitantes de Pinos: Verónica Díaz

Al llevar los apoyos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a las comunidades del municipio de Pinos, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, destacó que el Gobierno de México ha consolidado la entrega de programas sociales en el municipio y respalda a los sectores más vulnerables de la población.

Ante beneficiarios de las comunidades de Pinos, Díaz Robles recordó que, en este año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de manera histórica, visitó en dos ocasiones este municipio del sureste del estado y manifestó su compromiso de hacer llegar los apoyos de los programas integrales de Bienestar a la población adulta mayor, personas con discapacidad, niños y jóvenes estudiantes y otros grupos vulnerables.

Y hemos cumplido con esos compromisos, dijo la delegada de Programas para el Desarrollo, ya que, “de entrada, hemos impulsado la cercanía del gobierno con la gente y hemos visitado sus comunidades para conocer sus necesidades e incorporar, a quienes más los necesitan, a los programas de apoyos del gobierno federal”.

En ese sentido, cabe informar que tan sólo este jueves, se distribuyeron alrededor de 4 millones de apoyos a mil 500 beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores de la cabecera municipal de Pinos y de nueves comunidades: Pedregoso, La Lobeña, La Victoria, Cieneguillas, El Mezquite, San Juan de los Herrera, San Miguel, El Obraje y la Estrella.

De igual forma, Verónica Díaz Robles informó que, en el marco del actual operativo de entrega de los programas integrales de Bienestar, en el municipio de Pinos se beneficiaron 1 mil 924 jóvenes estudiantes de nivel medio superior con la Beca para el Bienestar “Benito Juárez”.

Para ello, el Gobierno de México erogó 6 millones 156 mil 800 pesos para entregar apoyos de 3 mil 200 pesos, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, a los jóvenes que cursan sus estudios en 16 planteles de educación media superior del municipio.

Asimismo, se beneficiaron 866 familias pinenses con la entrega de becas Benito Juárez para alumnos de nivel básico. Para ello, en las mesas de atención se distribuyeron apoyos de 3 mil 200 pesos, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, con una erogación total de 2 millones 771 mil 200 pesos.

También reciben apoyos adultos mayores de Loreto, Villa Hidalgo y Pánfilo Natera

Cabe informar que, en el operativo simultáneo de este jueves también se entregaron los apoyos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a 431 beneficiarios de la cabecera municipal de Pánfilo Natera con una erogación de un millón de pesos.

En tanto que en la cabecera de Villa Hidalgo se distribuyó un millón y medio de pesos para apoyar a 601 beneficiarios. Y en las comunidades Alquería y El Lobo, en Loreto, 446 adultos mayores recibieron sus apoyos, por un total de 1 millón 137 mil pesos.