Home / Noticias / Gobierno del Estado invita a jóvenes a participar en el Concurso Nacional Transparencia en Corto

Gobierno del Estado invita a jóvenes a participar en el Concurso Nacional Transparencia en Corto

El Gobierno del Estado invita a las y los jóvenes zacatecanos de 16 a 25 años a participar en el XII Concurso Nacional de Transparencia en Corto, organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).
La inscripción es gratuita y pueden participar de manera individual o por equipos de máximo cuatro integrantes, que tendrán la posibilidad de enviar hasta tres cortometrajes con una duración máxima de 90 segundos cada uno.
No está permitido el uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, ni lenguaje obsceno, ya que sólo se admitirán trabajos inéditos que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada y comercializado o difundido previamente.
El concurso resalta el uso de herramientas digitales para el combate a la corrupción, por lo que el corto podrá ser grabado con celular o cámara profesional, en formato MP4, al cual se evaluará la creatividad, contenido e impacto social.
Es importante mencionar que los premios serán de 40, 30 y 20 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, y se les impartirá un curso-taller de cinematografía.
Cabe señalar que los cortos serán recibidos hasta el 29 de septiembre del presente año en la Dirección de Contraloría Social de la SFP estatal, Ciudad Gobierno, circuito Cerro del Gato No. 1900, Edificio H, planta baja.
Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos (492) 925 65 41 y 01 800 552 62 667 o en la http://bit.ly/2vjHW9x y http://bit.ly/1rDUJw8, donde se encuentran las bases y la convocatoria.

Visite también

Sistema Estatal Anticorrupción en riesgo por designación de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

El Diputado local Omar Carrera Pérez, se pronunció este día en contra de la designación …