Home / Noticias / Gobierno estatal presenta el libro Cosificación Virtual de las Mujeres

Gobierno estatal presenta el libro Cosificación Virtual de las Mujeres

Zacatecas, Zac.- Con la presentación del libro Cosificación Virtual de las Mujeres, el Gobierno del Estado promueve la prevención de la violencia de género y la lectura entre la sociedad zacatecana, con el fin de fomentar la corresponsabilidad para acabar con la violación al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

 

Dicha actividad está inscrita dentro del Programa de Activismo Naranja denominado Luchemos Contra la Violencia de Género para que No Suceda Más, que la Secretaría de las Mujeres (Semujer) conformó para realizar acciones de concientización en pro del bienestar de las zacatecanas.

Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Semujer, señaló la importancia del libro respecto a la problemática de agresiones a través de redes sociales que afecta a mayor número de mujeres y de menor edad cada vez, por lo que invitó al público a colaborar para evidenciar este tipo de violencia.

Indicó que es necesario visibilizar este problema, además de generar una normativa que permita sancionar dichas agresiones y poder  reorientar la forma en que el Gobierno del Estado previene y sanciona la violencia de género.

Además, apremió a prevenir la violencia de género a partir de educar en igualdad, eliminar los estereotipos y fomentar la corresponsabilidad de la sociedad y el Estado en esta lucha.

A través de cinco capítulos, la autora Valentina Tolentino Sanjuan visibiliza la violencia en contra de las mujeres en las redes sociales y, al mismo tiempo, genera conciencia sobre esta problemática.

El texto basa su metodología en la teoría de género, mediante la cual, Tolentino Sanjuan revela las raíces históricas de la desigualdad entre mujeres y hombres, la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Asimismo, deja en claro los problemas que el sistema patriarcal y el machismo generan entre la población; además, explica las razones por las cuales la violencia de género está normalizada en nuestra sociedad.

Esta obra, escrita en lenguaje incluyente y no sexista, posee claridad en los conceptos, lo que la convierte en una lectura comprensible y contundente en la temática, para la sociedad en general.

La presentación del texto corrió a cargo de Sonia Felix Cherit, presidenta de La Casa de Engracia, mientras que la Secretaria de las Mujeres y el escritor Heraclio Castillo Velázquez comentaron el mismo.

Visite también

Rinden homenaje póstumo a bombero de Protección Civil estatal

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, elementos y personal de la Dirección Estatal de Protección Civil; …