Home / Noticias / Gobierno refuerza acciones educativas y de infraestructura del Cobaez en municipios

Gobierno refuerza acciones educativas y de infraestructura del Cobaez en municipios

Sain Alto, Zac.- Para crear ambientes lúdicos que estimulen al estudiantado a mejorar su percepción acerca de esta disciplina, el Gobierno del Estado, a través del plantel Sain Alto del Colegio de Bachilleres (Cobaez), realizó la primera feria, en sede escolar, derivada del proyecto Construcción Social de las Matemáticas.

 

El evento fue posible gracias a la vinculación entre el Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt); la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ y a la Embajada de Estados Unidos en Monterrey, que convocaron al Programa Education USA, del que Zacatecas resultó ganador.

 

Más de 600 estudiantes del plantel Sain Alto y unos 120 de las escuelas primarias Miguel Hidalgo y Miguel Alemán, así como de la Escuela Secundaria Técnica No. 10 Benito Juárez García, que también fueron invitados, participaron de las actividades de la feria de matemáticas.

 

Las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de cambiar su perspectiva y reforzar su gusto por esta disciplina a través de acertijos matemáticos, Torres de Hanoi, la teoría de los nudos, la Máquina de Dalton, el número de oro en el cuerpo humano, teselados y cuadrados mágicos, entre otros temas.

 

El Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, destacó que estas actividades fortalecen la enseñanza de las matemáticas, generan interés genuino entre la juventud y coadyuvan en los procesos de orientación vocacional.

 

En la actualidad el mundo necesita más personas que incursionen en las áreas de ciencias, para que resuelvan los problemas que aquejan a la sociedad, expuso el Director del Museo Interactivo e Itinerante de Matemáticas, Plácido Hernández Sánchez, al inaugurar la actividad.

 

En el acto estuvieron presentes: Leticia Adriana Ramírez Hernández, Directora de la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ; el Coordinador de Zona del Cobaez, Abelardo de la Rosa Macías y el Director del plantel Sain Alto, Ricardo Isaac García Valerio.

 

Cobaez de Villa González Ortega ya cuenta con nueva cancha de futbol

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Villa González Ortega ya cuenta con una cancha de futbol rápido, para contribuir a la salud y bienestar de la población estudiantil, mejorar los ambientes escolares e incidir de forma benéfica en la sociedad.

 

La directora del plantel Villa González Ortega, Alejandrina Alvarado Ornelas, expuso que más allá de la inversión económica, el apoyo directo es a la educación integral que recibe la juventud zacatecana, además de que contribuye a mejorar el ambiente escolar y el de la comunidad.

 

En el espacio deportivo, que beneficiará a cerca de 500 bachilleres, la administración municipal de Villa González Ortega, encabezada por la alcaldesa Imelda Mauricio Esparza, invirtió 1 millón 200 mil pesos.

Visite también

Aprueba IEEZ sustitución de candidaturas

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó las sustituciones de las …